Interoute, compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, ha anunciado que está trabajando con el operador de telecomunicaciones Turkcell Superonline para ofrecer diversidad de red en Turquía. En calidad de puerta de enlace de las regiones en desarrollo del Oriente Medio y Asia con Europa y el resto del mundo, es esencial que Turquía disponga de conexiones robustas a Internet.

Turquía se ha convertido en un centro de negocios clave para organizaciones locales e internacionales, con aumentos de producción del 10 por ciento en los últimos años, gracias a la financiación externa y a los incentivos económicos del Gobierno. La inversión en infraestructura de telecomunicaciones ha sido esencial para dar cabida a este crecimiento y garantizar conexiones sólidas a Internet. Mediante la conexión a la red paneuropea de fibra óptica de Interoute, Turkcell Superonline puede atender las necesidades de la economía y ofrecer a las empresas locales e internacionales comunicaciones de voz y datos de alta calidad. El acuerdo incluye ancho de banda dedicado para Turkcell Superonline.

"Con nuestra conocida ruta de la seda transformada ahora en ruta de la fibra, estamos construyendo un puente entre Oriente Medio y Europa a través de Turquía donde nuestras inversiones agregan valor a Turquía, la CIS (*) y Oriente Medio", señala Murat Erkan, consejero delegado de Turkcell Superonline. "Interoute tiene la red más avanzada y densa de Europa y sus precios competitivos y flexibles ayudarán a que estas regiones puedan tener acceso a redes de próxima generación de alta velocidad. Además, también estamos involucrados en el proyecto de red de cable regional diseñado para desarrollar la red terrestre en Oriente Medio."

"Gracias a su ubicación, Turquía se ha convertido en un centro natural para los negocios en Europa. Si bien estamos viendo un aumento en la demanda de servicios de Internet para empresas, hasta ahora había muy pocos avances en cuanto a diversidad de la red", comenta Renzo Ravaglia, vicepresidente ejecutivo de Interoute para Proveedores de Servicios. "Estamos encantados de asociarnos con Turkcell Superonline, una empresa que ha demostrado innovación en el mercado de las telecomunicaciones de Turquía para aumentar la diversidad de la red. Es esencial que la red de Turquía esté protegida y fortalecida para atender las futuras necesidades de negocio de las empresas europeas."

Acerca de Turkcell Superonline

El operador de telecomunicaciones turco Turkcell Superonline es propiedad de Turkcell Group. Turkcell Superonline invierte continuamente en infraestructuras de fibra óptica de nueva generación. La compañía ofrece una amplia variedad de servicios de banda ancha a sus clientes corporativos y residenciales a través de su propia red nacional de fibra. También dispone de una cartera completa de servicios mayoristas y corporativos, tales como circuitos punto a punto, redes privadas virtuales, centros de datos, hosting, seguridad y servicios de respaldo. Turkcell Superonline es el primer y único operador de telecomunicaciones en ofrecer 1.000 Mbps de Internet a clientes residenciales y está llegando a todos los países vecinos a través de su propia red de fibra de 30.000kms., con la mirada puesta en "transformar la ruta de la seda en la ruta de la fibra".

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que necesitan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es