Intel Corporation Iberia celebra una año más su tradicional "Intel Channel Conference" (en adelante ICC) el próximo martes 5 en el recinto ferial IFEMA de Madrid, coincidiendo además con la feria tecnológica SIMO Network. En esta ocasión la capital será el escenario elegido para la segunda de las dos conferencias anuales más importante dedicada al canal de distribución de Intel en el que se reúnen distribuidores, integradores de sistemas y resellers, Como viene siendo habitual, en esta nueva edición 2010 del ICC, se presentarán las últimas novedades y se compartirá la estrategia de ventas con integradores y distribuidores; uno de sus principales objetivos es apoyar a los miembros del programa de canal Intel y ponerles al día sobre los nuevos productos, tecnologías y distintos incentivos. Esta conferencia permite, de hecho, que los asistentes invitados profundicen de primera mano en la actual estrategia de canal de la compañía que viene desarrollando diferentes programas específicos desde hace más de una década.

Las novedades del ICC 2010

Siguiendo las indicaciones de los asistentes de la anterior edición del ICC, este año Intel priorizará las exposiciones y demostraciones de producto y hará especial hincapié en mostrar el lado más técnico de los productos así como compartir las mejores herramientas de venta. Por ello, el evento girará en torno al área de exhibición patrocinada por las compañías Antec, Kingston y Microsoft, (en la que participarán 13 expositores en España y 11 en Portugal) donde habrá sorprendentes demostraciones de productos y aplicaciones reales de fabricantes e integradores. Las demostraciones se realizarán sobre las últimas plataformas tanto en sobremesa como en movilidad. Por su parte las demos de Intel, se basarán en diferentes sistemas; uno con el procesador de sobremesa Intel® CoreTM i7-980X Processor Extreme Edition, y otro con un procesador Intel de la serie "K". Además, también se expondrán demos con portátiles con el procesador Intel Core i5 que mostrará el funcionamiento de la tecnología Turbo Boost, equipos ecológicos y netbooks con aplicaciones Intel AppUp.

En lo que se refiere a servidores, la empresa mayorista Microtronica ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en un taller BYOS (Build Your Own Server) donde los participantes podrán integrar su propio servidor.

Otra de las novedades del ICC en esta edición es la presencia de los resellers miembros del programa Intel Technology Provider (ITP), que asisten al evento por primera vez junto con los integradores, habituales en estas conferencias. Para sacar un mayor provecho a su presencia, los nuevos participantes dispondrán de un track especializado donde podrán disfrutar de contenidos exclusivos tras las demostraciones. Además, y como atractivo añadido, en esta edición los expositores sortearán sus productos.

Premio a la Innovación

En línea con la filosofía de la compañía, el canal continúa siendo un cliente de gran valor para Intel, por lo que dedica recursos a estos programas y organiza eventos específicos. Esta nueva cita en la actual edición del ICC da un paso más con la finalidad de animar al entorno del PC a mantenerse en este contexto competitivo. Y en esta ocasión este fin se materializa en el Premio a la Innovación en el Canal 2010, destinado al reconocimiento a la solución o servicio más novedoso y funcional basado en arquitectura Intel. La empresa vencedora conseguirá una plaza para participar en la próxima Conferencia de Intel para el Canal, valorada en 5.000€, donde podrá demostrar su invención y así tener la posibilidad directa de contactar con otras empresas interesadas en su distribución. Se establecerá un ganador por país (España y Portugal), que participará con el paquete completo de patrocinio en el siguiente ICC realizado en su país.

Tras esta primera cita con el canal en Madrid, Intel tiene previsto que la siguiente cita con sus clientes se lleve a cabo en Oporto (Portugal) el 19 de octubre y el 20 en Lisboa, para luego terminar el 28 de octubre en Barcelona.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.