ASPECTOS DESTACADOS:

· Otellini indicó que la gran expansión de dispositivos más inteligentes y conectados a Internet genera retos en ingeniería y ofrece oportunidades al sector.

· Intel mejora su diseño de chips, sus técnicas de fabricación y su experiencia en software para ofrecer unas plataformas más completas de hardware y de software, así como los servicios relacionados para los nuevos segmentos de mercado.

· Las tecnologías y los conceptos innovadores demuestran que el liderazgo de Intel en arquitectura informática ofrece una experiencia de Internet coherente e interoperable en una amplia gama de dispositivos.

· Los productos habilitados para Smart TV se van a encontrar disponibles a partir de este otoño de la mano de D-Link*, Google*, Logitech*, Sony* y Telecom Italia*.



Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 13 de septiembre de 2010 - Paul Otellini, Consejero Delegado de Intel Corporation, ha destacado hoy varias tendencias y tecnologías que han creado un "nuevo mercado para la informática de uso generalizado" que presentan retos en ingeniería y que ofrecen nuevas oportunidades al sector de la alta tecnología.

Entre estas tendencias destaca la proliferación de miles de millones de dispositivos más inteligentes y conectados a Internet, entre los que se incluyen PCs, teléfonos y automóviles; y cómo los usuarios cambian de un dispositivo a otro para comunicarse con amigos, obtener información y disfrutar del entretenimiento. Otellini afirmó que las personas "van a elegir el dispositivo que les proporcione la mejor experiencia para el uso propuesto, sin que ninguno de ellos destaque especialmente".

Intel se está posicionando para impulsar, y beneficiarse, de esta transformación en el mercado informático. La compañía está ampliando su diseño de chips, sus técnicas de fabricación y su experiencia en software para ofrecer unas plataformas más completas de hardware y de software, así como los servicios relacionados para, de esta forma, ofrecer un rendimiento con eficiencia energética, seguridad y conectividad a Internet en una gama amplia y dinámica de dispositivos. La compañía está desarrollando unos productos que abarcan desde PCs y servidores a otros dispositivos "inteligentes" que ahora o muy pronto se van a conectar a Internet.

"La informática se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas diarias", ha afirmado Otellini en su discurso de apertura que marca la pauta del evento semi-anual Intel Developer Forum. "Nuestro objetivo es la creación de las mejores experiencias continuas con la informática personal para, de esta manera, ofrecer coherencia e interoperabilidad a todos los dispositivos conectados a Internet en el hogar, en el automóvil, en la oficina o en el bolsillo".

"En la parte central de esta experiencia continua se encuentra la tecnología de Intel, que va a permitir la creación de unos dispositivos más inteligentes, potentes y útiles", añadió Otellini. "Estamos cambiando el desarrollo y el suministro de las soluciones para cumplir con el objetivo establecido".

Intel ha realizado unas inversiones limitadas más allá de los PCs en años recientes. Sin embargo, ha llevado a cabo unas adquisiciones por valor de cerca de $10.000 millones a lo largo del año pasado - comenzando con Wind River - para ayudar a la compañía a ampliar sus capacidades. Otellini indicó que las adquisiciones recientemente anunciadas y planificadas de Wireless Solutions Business de Infineon* y de McAfee Inc.* por parte de Intel van a mejorar la capacidad de la compañía de proporcionar unos productos que ofrecerán una amplia variedad de conexiones inalámbricas, y harán frente de forma más efectiva a los ataques a la seguridad cada vez más sofisticados dirigidos a una amplia gama de dispositivos conectados a Internet. La adquisición planificada de los negocios de cable modem de Texas Instruments* va a ofrecer a Intel una mayor capacidad para proporcionar servicios de Internet a los dispositivos electrónicos de consumo.

El Consejero Delegado de Intel también describió los beneficios de la Ley de Moore y de la innovadora tecnología de transistores de Intel para aplicarlos a diferentes segmentos de la informática con el fin de obtener unos procesadores con más capacidad y una mayor eficiencia energética. La tecnología exclusiva de transistores de puerta de metal con High-k de la compañía permite reducir 10 veces las fugas de energía de una generación a otra, además de seguir mejorando el rendimiento de los procesadores.

"Los PCs actuales van a experimentar una gran innovación", manifestó Otellini a la hora de citar varios ejemplos, entre los que se incluyen la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM, la tecnología Intel® Wireless Display y la tecnología de gestionabilidad para PCs empresariales. "Estoy entusiasmado con los planes de Intel para ofrecer a otros mercados su amplio historial en experiencia informática".

El procesador Intel® CoreTM, el procesador Intel® AtomTM y las herramientas de software de Intel tienen un papel importante en la transformación de los centros de datos, de la "nube" de Internet y de otras áreas que se están viendo transformadas por la proliferación de dispositivos más inteligentes conectados a Internet. Otellini destacó el avance de Intel en estos campos. También mostró varias tecnologías que pusieron de manifiesto la capacidad de liderazgo de Intel en arquitectura informática para ofrecer una experiencia de Internet coherente e interoperable en múltiples dispositivos.

"Estamos entusiasmados de ver la transformación del sector de la TV para pasar de unos pocos servicios basados en Internet a una experiencia de Internet verdaderamente integrada", indicó Otellini. "Llamamos a esta nueva categoría la ‘televisión inteligente´ (Smart TV), con unos productos que están empezando a tener éxito en todo el mundo".

Otellini mostró dos productos habilitados para Smart TV que funcionan con el procesador Intel® AtomTM CE4100, así como el Google* TV, que se encontrarán disponibles este otoño. La solución Sony Internet TV y el Add-in- Box de Logitech Revue* van a combinar perfectamente el acceso a Internet junto con la visualización de contenidos de TV, gracias a una combinación de los procesadores de Intel y de la plataforma Android* de Google TV*. D-Link*, Telecom Italia* y otras compañías también esperan lanzar en breve dispositivos basados en el procesador Intel® AtomTM CE4100.

El éxito de Intel en el campo de los procesadores embebidos continúa con la gran acogida de los diseños de los procesadores Intel Core e Intel Atom en más de 30 segmentos de mercado, entre los que se incluyen los automóviles, la gestión de energía doméstica y la señalización digital. En estos momentos, hay más de 3.800 proyectos basados en iniciativas embebidas para clientes con el procesador Intel® AtomTM.

Para más información sobre las tecnologías demostradas en el discurso, visite: www.intel.com/newsroom/idf.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Intel, el logotipo de Intel, Atom y Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.