Noticias desde Intel Developer Forum, Madrid, 13 de septiembre de 2010 - Intel se ha ocupado hoy de los detalles técnicos de la arquitectura de la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM (con nombre de código "Sandy Bridge"), que se estiman pueden comenzar a producirse a finales de este año. Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, y Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group, han presentado hoy en el discurso de apertura del Intel Developer Forum una gran cantidad de prestaciones nuevas o mejoradas.

Nueva microarquitectura en el proceso de 32nm: la microarquitectura de la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM es la primera nueva microarquitectura de Intel que se ofrece con la innovadora tecnología de proceso de 32 nm y con la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k. Intel utiliza un diseño innovador de transistores y de fabricación para proporcionar la siguiente generación de microprocesadores con mayor rendimiento y un consumo más bajo.

Siguiente generación de la tecnología Intel® Turbo Boost: la siguiente generación de la tecnología Intel® Turbo Boost se adapta mediante la variación de la turbo frecuencia para maximizar el rendimiento o para conservar energía dependiendo del tipo de instrucciones. La tecnología Intel Turbo Boost incrementa los niveles de consumo para lograr unas mejoras de rendimiento para cargas de trabajo "dinámicas" de alta intensidad. Asimismo, un nuevo algoritmo calcula el promedio y gestiona el consumo y la capacidad térmica para optimizar el rendimiento.

Mejora de núcleos con una conexión de anillo innovadora: la microarquitectura de la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM ofrece grandes avances en los núcleos, ya que se mejoran las conexiones gracias al empleo de una innovadora interconexión de anillo para mejorar el ancho de banda, el rendimiento y la eficiencia energética. La interconexión de anillo es un sistema de ancho de banda alto, modular, de baja latencia y dentro del mismo procesador para proporcionar conexiones entre los componentes del procesador y mejorar el rendimiento. La interconexión de anillo permite una comunicación de alta velocidad y baja latencia entre los núcleos mejorados del procesador, los gráficos del procesador y otros componentes integrados como el controlador de memoria y la pantalla.

Los primeros gráficos integrados en el procesador con New Execution Pipeline de la industria:las innovaciones en la arquitectura de gráficos de la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM mejoran en gran medida el rendimiento y ofrecen unas prestaciones nuevas e interesantes y, todo ello, con la innovadora tecnología de proceso de 32 nm de Intel. Las capacidades gráficas de los nuevos procesadores de Intel ofrecen mejores prestaciones visuales centradas en los campos en donde los usuarios utilizan más la informática en estos momentos: vídeo HD, 3D estereoscópico, juegos más populares, multitarea, redes sociales y multimedia. Estas nuevas prestaciones de la microarquitectura comparten recursos en los núcleos de procesamiento para permitir un rendimiento óptimo y para ahorrar en consumo energético. Perlmutter también demostró el rendimiento de un transcódigo acelerado por hardware que utiliza el silicio especial de la arquitectura para el procesamiento de medios, incluyendo el cifrado y descifrado de video en HD.

Intel Advanced Vector Extensions (AVX): La tecnología AVX ofrece un mejor rendimiento, unas prestaciones más completas y la posibilidad de mejorar la gestión, la redistribución y la clasificación de los datos. Un nuevo conjunto de instrucciones de 256-bit acelera las aplicaciones que utilizan una gran cantidad de operaciones de coma flotante como, por ejemplo, la edición fotográfica y la creación de contenido.

Roadmap para los equipos de sobremesa de bajo consumo: Soluciones para equipos de sobremesa de TDP 65W, 45W, 35W con rendimiento y consumo optimizados. Intel ofrecerá versiones de bajo consumo de la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM para equipos de sobremesa, incluyendo las soluciones de 65W con rendimiento optimizado y las soluciones de 45W/35W con consumo optimizado. Intel distribuirá versiones comerciales específicas de estos nuevos procesadores de bajo consumo con un pequeño disipador del ventilador a través de los Intel Authorized Distributors, para facilitar la creación de unos sistemas de sobremesa más pequeños y elegantes. Intel también está invirtiendo en placas y carcasas para equipos de sobremesa basados en tecnología mini-ITX para sistemas all-in-one para, de esta forma, ayudar a los integradores locales a participar en este segmento de productos en rápido crecimiento.

Foxconn, Mitac y Acer demostraron unas soluciones innovadoras all-in-one integradas para equipos de sobremesa: Foxconn y Mitac demostraron unos diseños de equipos de sobremesa all-in-one elegantes e innovadores. Los diseños de Foxconn y de Mitac son unas pruebas de concepto basados en placas base y fuentes de alimentación de referencia con la tecnología Buffalo Bay de Intel para diseños all-in-one. El sistema de Acer se basa en el procesador de 65W para equipos de sobremesa Intel® Core i7.

La siguiente generación de los procesadores Intel® Xeon® (con nombre código "Sandy Bridge") va a ofrecer el siguiente nivel de rendimiento de los servidores: Paul Otellini demostró un servidor con doble procesador equipado con la siguiente generación de los procesadores Intel® Xeon® para ejecutar un software para videoconferencia de Vidyo* que utiliza los 32 hilos de ejecución disponibles en el sistema y que obtiene el máximo provecho del nuevo conjunto de instrucciones de AES (AESNI). La siguiente generación de los procesadores Xeon® para servidores y estaciones de trabajo de 2 zócalos funciona con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución por procesador y se estima que puede comenzar a producirse en la segunda mitad de 2011.

Dispositivos informáticos basados en los procesadores embebidos Sandy Bridge de Intel: las instrucciones AVX de Sandy Bridge van a permitir un rendimiento más rápido en las imágenes de señalización digital y en las cargas de trabajo de procesamiento de seguridad digital para aplicaciones que precisan una gran cantidad de potencia informática como, por ejemplo, la detección por radares, los centros de seguimiento de huracanes, los sistemas sólidos de navegación y el procesamiento remoto de imágenes médicas.

RESUMEN: Colocando todas las piezas - las interacciones perfectas con todos los dispositivos informáticos - y gracias a la mejora en rendimiento, la 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM se basa en una arquitectura equilibrada para distribuir todos los recursos donde y cuando sea necesario, para proporcionar un rendimiento inteligente y una experiencia visual perfecta y asombrosa.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.



Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar