La instalación fotovoltaica en la prisión de Brandenburg se realiza con materiales locales de alta calidad con doble beneficio en la región.

El pasado viernes 1 de junio, Conergy y BATEG EnergyGMBH acompañados por el Ministro de Justicia de Brandeburgo, Dr. VolkmarSchöneburg, inauguraron oficialmente la instalación de 1,5 megavatios en la prisión de Brandenburgan der Havel. Con la activación simbólica mediante un botón rojo, el sistema fotovoltaico en el interior de los muros de la prisión comenzó oficialmente a inyectar energía a la red municipal deStadtwerkeBrandenburgan der Havel. El parque proveerá de energía limpia a cerca de 400 hogares de la región. El beneficio en la región es doble, ya que los componentes y recursos para la instalación han sido producidos en Brandenburg.

 

La compañía berlinesa BATEG es el contratista principal de la instalación y ha confiado en la calidad de Conergy para el desarrollo del proyecto. "Queremos dar una clara señal de las condiciones de Brandeburgo para la energía fotovoltaica con el desarrollo de este proyecto", dijo Hasan Kaygusuz, socio director de BATEG. "Para ello hemos seleccionado un lugar idóneo, con componentes e instaladoresde alta calidad y con servicios locales. Estamos realizando una inversión de alrededor de  3.000.000 €con fondos propios y lo haremos con mano de obra y componentes de la región para asegurar que parte de la inversión, en forma de ingresos por impuestos, revierta directamente en la zona".

 

"Estamos muy contentos de participar en este prestigioso proyecto que es un reflejo de la alta calidad de la energía fotovoltaica de Alemania y de la forma de actuar de Conergy", dijo Stefan Balbierz, Director General de Conergy en Alemania: "Gracias a nuestra amplia experiencia, somos un socio solvente en el que nuestros clientes depositan su confianza".

 

La instalación, que ocupa una superficie de 4,5 hectáreas (área superior a la que ocupa la terminal del nuevo aeropuerto de Berlín - Brandenburg), se encuentra entre los antiguos y los nuevos muros de la prisión. Este terreno, que era parte de las instalaciones de la prisión, cuenta en este momento con un taller de reparaciones. Antiguas vías férreas que existían en la zona siguen en el terreno, las cuales se están sustituyendo y reparando para instalar 6.700 módulos Conergy PowerPlus que generarán energía, la cual mediante el uso de 90 inversores
Conergy IPG T se inyectará a la red. La instalación fotovoltaica evitará la emisión de
1.300 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de unos 650 coches, con el correspondiente beneficio para el medioambiente.

 

La revolución de la energía fotovoltaica no ocurre únicamente entre los muros de la prisión, sino que está en pleno auge en todo Brandenburgo. En los últimos años la energía eléctrica anual producida mediante sistemas fotovoltaicos en el estado federal se ha multiplicado por mil. En esta región, el sol ya suministra energía para cerca de 86.000 hogares, existiendo todavía un gran potencial de crecimiento en cubiertas que no han sido utilizadas y son propicias para la instalación de plantas de energía fotovoltaica. "Sólo un 6% de un potencial de 9 gigavatios instalables sobre cubierta han sido realizados en Brandenburgo" dijo Stefan Balbierz. "Esto refleja claramente que el futuro de la energía fotovoltaica pasa por el aprovechamiento de los tejados, donde Conergy cuenta con una amplia experiencia y un buen posicionamiento. Llevamos años ofreciendo sistemas completos para instalaciones sobre cubierta provenientes de una sola fuente".

 

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.

Download Link Photo 1: 1.5 MW solar park Brandenburg an der Havel, Germany

Download Link Photo 2: 1.5 MW solar park Brandenburg an der Havel, Germany

Download Link Photo 3: 1.5 MW solar park Brandenburg an der Havel, Germany

Download Link Photo 4: 1.5 MW solar park Brandenburg an der Havel, Germany

 

Sobre Conergy

 

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cercade sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.