Innovative Environmental Solutions (IES) - una joint venture entre European Metal Recycling (EMR) y Chinook Sciences Ltd - comenzó la construcción en la región británica de West Midlands, de la planta de reciclaje más grande del mundo End-Stage-Recycling®. La planta procesará 350.000 toneladas al año de residuos de fragmentación de vehículos y bienes de consumo fuera de uso al desplegar nuevas técnicas de reciclaje y la revolucionaria tecnología de gasificación y reciclaje RODECS®  de Chinook Sciences. El resultado neto será la producción de 40 MWh de energía eléctrica sostenible desde el punto de vista medioambiental y la recuperación de más de 190.000 toneladas de materiales reciclados adicionales en forma de plásticos, cristal, agregados limpios y metales.

Cuando se trata de chatarra de vehículos, los metales, que representan el 75% del total, pueden ser relativamente fáciles de recuperar, aunque el reto de recuperar de forma efectiva los materiales no metálicos representa un obstáculo importante para el aumento de la tasa de reciclaje en Reino Unido de casi el 85% actual frente al objetivo del 95% de la UE que debe conseguir para 2015. El despliegue de IES de la tecnología de gasificación y reciclaje RODECS®   de Chinook Sciences será parte integral de la capacidad de EMR para conseguir este objetivo a la vez que sustituye la generación de energía a partir de combustibles fósiles, generando así una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 2 millones de toneladas. Además de la planta de West Midlands, IES ya ha obtenido el permiso de proyecto en sitios adicionales para la instalación de plantas similares.

"La planta de West Midlands forma parte del compromiso de EMR hacia el medioambiente y ofrece una solución líder sostenible para los bienes de consumo fuera de uso", comenta Chris Sheppard, CEO de EMR. Además añade: "EMR continúa siendo una empresa que toma la iniciativa a la hora de desarrollar y aplicar tecnologías avanzadas que nos garanticen seguir estando a la vanguardia de la industria del reciclaje".

"Estamos encantados de haber comenzado la construcción de la planta End-Stage-Recycling® en West Midlands", comenta Dr. Rifat Chalabi, presidente y CEO de Chinook Sciences. Añade: "La planta englobará el despliegue de cuatro de los innovadores sistemas RODECS® de Chinook Sciences para garantizar la recuperación de todos los materiales de valor de la materia prima, incluidos los materiales orgánicos ricos en energía que en última instancia constituyen la fuente de electricidad. El proceso es limpio y eficaz y establecerá una nueva referencia para el reciclaje de vehículos y bienes de consumo fuera de uso".

Acerca de Chinook Sciences, LLC

Chinook Sciences, LLC, que forma parte del grupo de empresas Chinook Sciences, con sede en Cranford (Nueva Jersey), fue fundada en 1998 y es el fabricante y operador líder de la tecnología de gasificación avanzada. Su sistema de gasificación RODECS®, ya en su novena generación de diseño, disfruta de una trayectoria sin precedentes de once años de explotación comercial e industrial, con resultados intachables desde el punto de vista medioambiental. RODECS® es capaz de procesar una amplia gama de flujos de residuos orgánicos incluidos residuos electrónicos, MSW, y diversos residuos industriales. El sistema se instaló en 16 lugares de todo el mundo, donde gasifica material orgánico sin utilizar la incineración y recuperar la totalidad de los metales en su patentado proceso ACTIVE PYRO®.

Acerca de European Metal Recycling

European Metal Recycling, Ltd. es líder mundial en reciclaje. Con sede en Warrington (Inglaterra), la empresa emplea a aproximadamente 2.300 personas y opera en 100 lugares de todo el mundo. El negocio principal de EMR es el reciclaje de flujos de residuos ricos en metales provenientes de productos de consumo y vehículos fuera de uso, de los sectores de la industria y la construcción, que se traducen en ventas de productos reciclados de aproximadamente 10 millones de toneladas métricas al año. Además de las extensas operaciones de reciclaje de metales, la empresa también está ampliando con rapidez sus actividades en plásticos y otros materiales. EMR produce más de 100 calidades de productos reciclados, que son llevados al mercado por su amplia red marítima, ferrovial y viaria.

Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50316729?=en
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".