MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La empresa del sector de la biotecnología Inkemia ha cerrado una operación de puesta en circulación de 2,36 millones de acciones ordinarias con una sobresuscripción del 128%. Cada acción tenía un precio de 0,10 euros con una prima de emisión de 1,35 euros. La firma, que contiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha conseguido una ampliación de capital de 3,4 millones de euros.
Explica Expansión que todos los miembros delconsejo han acudido a la ampliación. Inkemia está controlada en su mayor parte por la cooperativa Escola Sant Gervasi de Mollet del Vallès (Barcelona) y el resto del capital se encuentra dividido entre 5.000 pequeños accionistas.
La empresa, cuya capitalización bursátil es de 47 millones de euros, dedicará este capital a reforzarse en las empresas participadas, al crecimiento a través de adquisiciones y a aumentar su presencia internacional por lo que prepara su salida en EEUU. Inkemia ha abierto sucursales en Brasil y Colombia en 2014.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar