Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, acaba de ser reconocida como compañía líder en el "Cuadrante Mágico de soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de clientes", elaborado por Gartner, y en el estudio de Forrester Research sobre virtualización de datos relativo al primer trimestre del presente año:  "The Forrester WaveTM: Data Virtualization, Q1 2012". 

Ambos informes reconocen la capacidad de innovación de la compañía. Así, Gartner destaca las capacidades multidominio de Informatica MDM, cada vez más importantes, pues un número creciente de empresas necesitan conocer y obtener valor a partir de las complejas relaciones entre clientes, productos y ubicaciones; así como su apuesta por las redes sociales, al permitir que las identidades de los clientes puedan reconciliarse entre las aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y Facebook, posibilitando a las empresas capitalizar los datos de las redes sociales. Por su parte, Forrester Research ensalza la versión 9 de la Plataforma Informatica, pues, según la consultora, "Informatica fue precursora en ofrecer  prestaciones de calidad de datos y perfilado en tiempo real, un enfoque basado en modelos de provisión de servicios de datos, mejoras de rendimiento, integración cloud, metadatos comunes y herramientas para roles específicos. Hoy, más de 4.400 compañías en todo el mundo utilizan Informatica para sus proyectos de gestión de la información, entre los que se incluye el despliegue de plataformas de virtualización de datos."

Desde Informatica, señalan "sentirse encantados con ambos reconocimientos". Arvind Parthasarathi, director general del área MDM de Informatica, declara que "las empresas confían enormemente en Informatica MDM para suministrar los datos críticos de negocio con total trazabilidad y fiabilidad, así como una visión de las relaciones entre ellos". Mientras que Girish Pancha, director general de la unidad de  negocio de integración de datos, señala que "la Plataforma Informatica permite al negocio crear una capa de servicios de datos virtualizados que pueden integrar los datos en tiempo real, casi en tiempo real y en modo batch. Con la calidad de los datos en tiempo real y las capacidades de colaboración entre negocio e IT,  Informatica Data Services posibilita iniciativas estratégicas como el  BI ágil, Big Data, Cloud, la empresa social y soluciones de movilidad".

El informe completo de Gartner y Forrester Research, incluyendo los gráficos, pueden consultarse en la web de Informatica, http://www.informatica.com/mdm_mq y www.informatica.com/datavirtualization_wave

Tweet: Gartner Positions @InformaticaCorp in Leaders Quadrant of 2011 Magic Quadrant for #MDM Customer Data report http://bit.ly/uPIbTF

Recursos adicionales

  • Informatica Master Data Management
  • Informatica Data Services


Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el proveedor independiente líder mundial de software y servicios de integración de datos. Empresas de todo el mundo logran una ventaja competitiva con datos oportunos, pertinentes y fiables para cumplir sus principales imperativos de negocio. Más de 4.500 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para consultar, integrar y poder confiar en los activos de información guardados en los sistemas de la empresa y en sistemas de cloud computing. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es.

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no avala a ningún proveedor, producto ni servicio incluido en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar ólo a aquellos proveedores con puntuaciones más altas. Las publicaciones de investigación Gartner están basadas en sus opiniones y no se han elaborado con la intención de ser una guía de acción específica. Gartner rechaza todo tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin particular.

Nota: Informatica,Informatica Master Data Managemen,t Informatica Data Services e Informatica Platform  son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.