Récord de ingresos totales en el cuarto trimestre de 227,1 millones de dólares, un 15% respecto al año anterior

Ingresos anuales récord de 783,8 millones de dólares, un crecimiento de 21%

Récord de ingresos por licencias en el cuarto trimestre de 112, 1 millones de dólares, un 12% más que el año anterior

Récord de ingresos anuales por licencias de 353, 7 millones de dólares, un crecimiento de 20%

Récord en el cuarto trimestre de los beneficios GAAP por acción de 0,38 dólares, y beneficios no GAAP por acción de 0,47 dólares

Récord de ingresos diferidos de 214,6 millones de dólares

Récord en la firma de 128 contratos por encima de los 300 millones de dólares, y 22 contratos por encima del millón de dólares

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia sus resultados contables correspondientes al cuarto trimestre y a todo su año fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2011.

 

"Nuestra singular misión, una estrategia de crecimiento definida, una visión clara y nuestra disciplina operativa, nos han aportado continuos resultados récord en los últimos siete años", señala Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. "Con el papel cada vez más importante que juega nuestra amplia plataforma de integración de datos y las oportunidades emergentes de tendencias arrolladoras como el cloud computing y Big Data, Informatica está bien posicionada para cumplir nuestros planes de crecimiento a largo plazo".

 

Aspectos financieros destacados del cuarto trimestre y de todo el año 2001

 

Los ingresos totales en el cuarto trimestre de 2011 fueron de 227,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% respecto a los 198 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de 2010. Los ingresos por licencias fueron de 112,1 millones de dólares, un incremento del 12% respecto a los 100,2 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de 2010.

 

El beneficio obtenido por las operaciones realizadas durante el cuarto trimestre, calculado conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP), fue de 59,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 49,1 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre de 2010. El beneficio neto GAAP para el cuarto trimestre de 2011 ha sido de 42,4 millones de dólares, un 23% más frente a los 34,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010. El beneficio neto GAAP diluido por acción fue de 0,38 dólares, un 19% más frente a los 0,32 dólares de beneficio diluido por acción en el cuarto trimestre de 2010.

 

El beneficio neto no-GAAP procedente de operaciones llevadas a cabo durante el cuarto trimestre de 2011 ha sido de 74,5 millones de dólares, un 23% más frente a los 60,8 millones de dólares correspondientes al cuarto trimestre de 2010. El beneficio neto no-GAAP para el cuarto trimestre de 2011 fue de 53,2 millones de dólares, un 24% más frente a los 43 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010. El beneficio neto no-GAAP diluido por acción fue de 0,47 dólares, un 21% más respecto a los 0,39 dólares de beneficio diluido por acción en el cuarto trimestre de 2010. El beneficio no-GAAP de las operaciones y el beneficio neto no-GAAP excluyen las cargas y beneficios fiscales relacionados con la amortización de la tecnología adquirida y los activos intangibles, la reestructuración de instalaciones, las adquisiciones y otros gastos, las ganancias por inversiones y la compensación de stock.

 

Para el año cerrado el 31 de diciembre de 2011, los ingresos fueron de 783,8 millones de dólares, un incremento del 21% respecto a los 650,1 millones de dólares registrados en 2010. Los ingresos por licencias en 2011 sumaron 353,7 millones de dólares, un 20% más respecto a los 295,1 millones de dólares alcanzados en 2010. El beneficio neto GAAP para 2011 ha sido de 117,5 millones de dólares, un 36% más que los 86,3 millones de dólares de 2010. El beneficio neto GAAP diluido por acción fue de 1,05 dólares, un 27% más respecto a los 0,83 dólares registrados en 2010. El beneficio neto no-GAAP en 2011 fue de 159,9 millones de dólares, un 34% más que los 119,2 millones de dólares de 2010. El beneficio neto no-GAAP diluido por acción fue de 1,43 dólares, un 27% más frente a los 1,13 dólares de beneficio diluido por acción en 2010. Para los años cerrados el 31 de diciembre de 2011 y 2010, los ingresos diluidos por acción se calculan sobre una base "if converted", incluyendo el reembolso de 0,8 y 3,8 millones de dólares, respectivamente, de intereses y la amortización del coste de emisión de bonos convertibles, después de impuestos. El reembolso de 0,8 millones de dólares para el año cerrado el 31 de diciembre de 2011 representa la amortización de la emisión de bonos y sus intereses hasta la amortización de los bonos convertibles el 18 de marzo de 2011.

 

Otras novedades destacadas desde octubre de 2011:

 

·         Firma de nuevos contratos con 455 clientes existentes. Los clientes continúan obteniendo un considerable valor de sus inversiones en soluciones de Informatica. Entre los clientes que repiten, figuran: Deutsche Börse Systems, eHarmony, ICON Clinical Research, Kellogg Brown & Root, NEC Corporation, US Airways y Vale S.A.

·         Incorporación de 107 nuevos clientes. Informatica ha incrementado su base de clientes hasta las 4.633 empresas. Entre los nuevos clientes, se encuentran: Auxilium Pharmaceuticals, Fiat Automoveis, Gilead Sciences, Group Nacional Provincial S.A.B., Liquor Marketing Group, RE/MAX, University of Sydney y W&W Informatik.

·         Reconocido como líder en herramientas de integración de datos. El informe de Gartner "Cuadrante Mágico 2011 sobre herramientas de integración de datos" cita a Informatica como un "líder". Según Gartner, "los líderes en el mercado de herramientas de integración de datos son pioneros en la convergencia de las herramientas de un uso específico hacia una solución que abarca una gran variedad de estilos de suministro de datos. Estos proveedores son fuertes en los patrones de integración de datos más tradicionales. También soportan los patrones más recientes y suministran capacidades que hacen posibles los servicios de datos en el contexto de SOA. Los líderes tienen una influencia significativa en el mercado, y los recursos incluidos en sus herramientas están rápidamente disponibles. Estos proveedores establecen tendencias de mercado, a gran escala, al proporcionar nuevas capacidades funcionales en sus productos, y al identificar nuevos tipos de problemas empresariales en los que las herramientas de integración de datos pueden aportar un valor significativo".

·         Reconocido como líder en Gestión de Datos Maestros (MDM) de soluciones de datos de clientes. El Cuadrante Mágico 2011 de Gartner para soluciones de gestión de datos maestros (MDM) de datos de clientes incluyó a Informatica entre los "líderes". En el informe, Gartner destacó las capacidades multidominio MDM, cada vez más importantes puesto que las empresas necesitan conocer y explotar el valor de las complejas relaciones entre clientes, productos y ubicaciones.

·         Premiada como la mejor AppExchange de 2011 en el área de integración de datos. Informatica Cloud alcanzó el primer puesto en integración de datos cloud por cuarto año consecutivo, según las votaciones de los clientes de salesforce.com. Informatica también lanzó Cloud Winter 2012, que introduce un nuevo servicio de validación de contacto de fácil uso, un potente nuevo framework de conectividad y un mejor soporte para la integración en tiempo real con Salesforce CRM y Force.com.

·         Reconocido como líder en virtualización de datos. En el informe de Forrester Wave "Virtualización de datos, primer trimestre de 2012", Informatica Data Services logró la puntuación más alta por su actual oferta y estrategia, y fue citada como "líder". De acuerdo con Forrester Research, Inc., "Informaticaposee una buena visión y una sólida estrategia, y continúa innovando".

·         Lanzamiento de Informatica HParser para Hadoop. La primera solución de la industria para la transformación de análisis sintáctico de datos en entornos Hadoop explota el paralelismo de la estructura MapReduce para convertir eficazmente datos complejos no estructurados a un formato estructurado o semi estructurado en Hadoop. Además, Hortonworks, contribuyente decisivo en los proyectos Apache Hadoop, distribuirá Informatica HParser Community Edition.

·         Los clientes y directivos de Informatica, reconocidos en los Premios de Liderazgo 2012 de Ventana Research.

Dos clientes de Informatica fueron premiados por su uso de la tecnología Informatica. Westpac New Zealand Life Limited ganó los premios en las categorías de tecnología de información global y liderazgo en Big Data; y el departamento de Salud de Utah ganó el premio al liderazgo en gestión de la información. Asimismo, dos directivos de Informatica fueron reconocidos por su liderazgo ejemplar: el CFO de Informatica, Earl Fry, fue galardonado con el premio al mejor director financiero, y el CIO de Informatica, Tony Young, y su equipo recibieron el premio a la gestión del rendimiento TI.

Non-GAAP Financial Information

To supplement Informatica´s condensed consolidated financial statements prepared and presented on a GAAP basis, Informatica uses non-GAAP financial measures of income from operations, net income and net income per share. These measures are adjusted from income from operations, net income or net income per share prepared in accordance with GAAP to exclude the charges and expenses discussed above. The presentation of these non-GAAP financial measures are not meant to be considered in isolation or as a substitute for, or superior to, income from operations, net income or net income per share prepared in accordance with GAAP. Informatica believes the disclosure of such non-GAAP financial measures is appropriate to enhance an overall understanding of its financial performance, its financial and operational decision making, and as a means to evaluate period to period comparisons.

These adjustments to the Company´s GAAP results are made with the intent of providing both management and investors a more complete understanding of Informatica´s performance, by excluding certain expenses and expenditures such as non-cash charges and discrete charges that are infrequent in nature, such as charges related to acquisitions, that may not be indicative of its underlying operating results. In addition, Informatica believes these non-GAAP financial measures are useful to investors because they allow for greater transparency into the indicators used by management as a basis for its financial and operational decision making. Informatica believes that the disclosure of these non-GAAP financial measures provides consistency and comparability of its recent financial results with its historical financial results, as well as to the operating results of similar companies in Informatica´s industry, many of which present similar non-GAAP financial measures to investors. As an example, Informatica believes that it enhances comparability with similar companies´ operating results by excluding stock compensation in its non-GAAP financial measures because of the different types of stock-based awards that companies may grant and because ASC 718 ("Stock Compensation") allows companies to use different valuation methodologies and subjective assumptions. In addition, Informatica believes that both management and investors benefit from referring to these non-GAAP financial measures when planning, analyzing and forecasting future periods.

There are a number of limitations related to these non-GAAP financial measures: (1) the non-GAAP measures exclude some costs that are recurring, particularly stock compensation, and we believe that stock compensation will continue to be a significant recurring expense for the foreseeable future; because stock compensation is an important part of our employees´ compensation, such payments can impact their performance; and (2) the items we exclude in our non-GAAP measures may differ from the components our peer companies exclude when they report their non-GAAP measures. Management compensates for these limitations by providing specific information regarding the GAAP amounts excluded from non-GAAP measures and evaluating non-GAAP measures together with the corresponding measures calculated in accordance with GAAP.

Forward Looking Statements

This press release contains forward-looking statements, including those relating to the  critical role of data integration, emerging opportunities and Informatica´s long-term growth plans. Such statements involve risks and uncertainties, and actual results may differ materially from the results described in this press release. The potential risks and uncertainties that could cause actual results to differ include, among others, risks related to competition with larger companies that have longer operating histories or greater financial, technical, marketing and other resources; and uncertainty in the state of IT spending and the growth of the market for data integration solutions in general. Additional risks and uncertainties are included under the caption "Risk Factors" in Informatica´s Quarterly Report on Form 10-Q for the quarter ended September 30, 2011, which has been filed with the SEC and is available on our investor relations website at http://www.informatica.com. All information provided in this release is as of January 26, 2012 and Informatica undertakes no duty to update this information.

Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el proveedor independiente líder mundial de software y servicios de integración de datos. Empresas de todo el mundo logran una ventaja competitiva con datos oportunos, pertinentes y fiables para cumplir sus principales imperativos de negocio. Más de 4.500 empresas de todo el mundo recurren a Informatica para consultar, integrar y poder confiar en los activos de información guardados en los sistemas de la empresa y en sistemas de cloud computing. Para obtener más información, llame al 902 882 062 o visite www.informatica.com/es.

 

###

Nota: Informatica, PowerCenter, Informatica Master Data Managemen, Informatica HParser e Informatica Cloudson marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.