Indra, la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, presenta sus últimas innovaciones y sus soluciones más avanzadas para el sector ferroviario en Innotrans, la feria internacional más importante de esta industria, que tiene lugar en Berlín del 23 al 26 de septiembre.

La compañía expone en su stand su innovadora plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria InVITALRAIL, de desarrollo propio. Fruto de un importante esfuerzo en I+D+i, InVITALRAIL abarca desde el hardware más avanzado hasta los sistemas para la protección automática de trenes (ATP) y para el sistema europeo ERTMS nivel 2, el Control de Tráfico Centralizado (CTC) y los concentradores de seguridad en vía.

Concebida como una plataforma modular y abierta de seguridad, a diferencia de las plataformas existentes hasta ahora en el mercado, permite integrar todo tipo de soluciones comerciales de diferentes proveedores y albergar tanto los sistemas de señalización embarcados como los elementos en vía. Cumple, además, con los máximos estándares de calidad, ya que todos los sistemas cuentan con la certificación de seguridad SIL 4, la mayor en el sector ferroviario.

Tambien se presenta en Berlín el sistema RBC, el elemento necesario en la infraestructura y piedra angular del sistema europeo de señalización ERTMS nivel 2. El nuevo RBC de Indra está totalmente preparado para su implantación y cuenta con el certificado de interoperabilidad de CETREN.

DaVinci, plataforma líder de gestión ferroviaria

La última versión del sistema DaVinci, la plataforma de gestión de tráfico ferroviario en explotación más avanzada del mundo se puede ver, igualmente, en Innotrans. El sistema, desarrollado por Indra y propiedad intelectual de Adif, ya controla los cerca de 3.000 kilómetros de alta velocidad en España y las redes de ferrocarril de Lituania y Marruecos. También estarán bajo su control los 500 kilómetros del AVE La Meca-Medina y los casi 2.000 que alcanzará la red de alta velocidad turca en los próximos años.

La tecnología para estaciones, telecomunicaciones, control de accesos, sistemas de pago y billetaje de Indra completan la oferta presentada en Berlín. En el stand está instalado uno de los últimos equipos para venta de títulos de transporte de la multinacional.

Indra es una de las compañías líderes de ticketing en el mundo, con referencias como los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Chile, Calcuta, Mumbay o Shangai, el ferrocarril suburbano de México DF, el tren ligero de St. Louis, el metro ligero de Austin o las líneas ferroviarias de Kuala Lumpur, en Malasia. La primera línea de Alta Velocidad de Arabia Saudí contará, igualmente, con la tecnología sin contacto de la multinacional.

Indra

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.