La plataforma de pagos NetPlus de Indra ha obtenido la máxima calificación de seguridad que otorga el PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) para sus servicios de pagos con tarjeta en “la nube”. La certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) es exigida por las principales marcas a nivel mundial (Visa y MasterCard) y permitirá a Indra ofrecer servicios en modalidad de pago por uso dentro de su propia infraestructura.

Este estándar facilitará a los clientes de la multinacional de consultoría y tecnología la externalización de los procesos de negocio en los que interviene el almacenamiento o procesamiento de tarjetas de crédito o débito con las máximas garantías de seguridad. Asimismo, les ayudará a mantener sus permisos para procesar tarjetas y a evitar rigurosas  auditorías sobre su infraestructura y sistemas de información o el pago de multas derivadas del uso fraudulento de las tarjetas.

Por otro lado, supone el primer paso y un hito necesario en la estrategia de Indra para impulsar el desarrollo de sus servicios de pago, sobre los que ya se están incorporando otros de valor añadido y nuevos canales de entrada como IVR (Interactive Voice Response), así como para expandir las capacidades de procesamiento de la plataforma al ámbito internacional. El objetivo final es facilitar a los clientes de la multinacional las capacidades para desarrollar nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, el pago a través de smartphones, en un contexto global, desde una plataforma probada y segura, y sin que sea necesario acometer grandes inversiones en sistemas, desarrollos o gestión de equipos y personal.

Adicionalmente, esta iniciativa ha permitido dotar a Indra, incluyendo a su Centro de Proceso de Datos de San Fernando de Henares, de todo el conocimiento y metodología de securización y explotación acordes con esta certificación, tanto a nivel de infraestructura como de servicio y proceso.

NetPlus es una tecnología propiedad de Indra con más de veinte años de vida, que resuelve toda la problemática de pagos con tarjeta y que anualmente procesa más de 200 millones de operaciones para un volumen de 14.000 mil millones de euros. Permite aceptar todo tipo de medios de pago a través de un amplio abanico de canales, integrando la información con los sistemas origen, centralizandotodos los pagos, y gestionando toda la operativa asociada (integridad, seguridad, conciliaciones contables y retrocesiones). La plataforma da  solución a las necesidades de cualquier sector de actividaddonde se utilice el pago. Además, puede integrar otras operaciones transaccionales, como recarga telefónica y de pre-pagos, transferencias de efectivo o programas de fidelización.

La versión de NetPlus en “la nube” forma parte del nuevo portfolio SaaS (Software as a Service)  de la multinacional de consultoría y tecnología, integrado en la actualidad por más de 40 soluciones “end to end” horizontales y verticales, que ofrecen una respuesta concreta a necesidades de negocio específicas con la idea de ir añadiendo nuevos productos de manera incremental.

A la vanguardia en servicios de Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

La propuesta In Cloud de Indra abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan  más de 25 millones de  transacciones anuales. Esta oferta incluye, por un lado, plataforma PaaS (Indra Smart Platform), una nube híbrida de infraestructura gestionada (Indra Flex IT) y un catálogo muy completo e integrado por más de 40 aplicaciones SaaS (Software as a Service),  al que puede accederse a través de un market place propio (iCloud Broker) y que se integrará con el de terceros (Azure, Force.com o Google Engine).

Sobre Indra

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.