Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato de BPO (Business Process outsourcing) con Banamex, el segundo banco más importante de México, para gestionar todos sus servicios de printing y finishing por un importe superior a los 37 millones de euros y un período de siete años.

El contrato contempla las tareas de edición, impresión, ensobrado, clasificación y puesta en distribución de toda la correspondencia asociada a los estados de cuenta y comunicados que Banamex envía a sus clientes.  Además, Indra también prestará soporte a la generación electrónica de estos documentos con el fin de que estén disponibles para los clientes a través del portal del banco. Se estima que la multinacional tecnológica procesará anualmente más de 750 millones de imágenes y unos 250 millones de sobres.   

El proyecto se ejecutará desde los Centros de Acabado e Impresión (CAI) de Indra en México, que cuentan con una de las instalaciones de mayor capacidad de impresión de datos del país.

Este acuerdo consolida el liderazgo de Indra en el mercado de servicios de printing y finishing de México, donde cuenta con aproximadamente el 60% de market share, y convierte a la compañía en socio tecnológico del segundo banco más importante de México. Banamex cuenta con más de 1.700 sucursales, 6.800 cajeros y más de 4.000 corresponsalías (entidades colaboradoras del banco) ubicadas en todo el país.   

En el resto de Latinoamérica, Indra también cuenta con una amplia presencia en este mercado, con cerca de veinte grandes clientes en los sectores de banca y energía de los principales países de la región. Además de los CAI de México, la compañía posee otros dos centros en Argentina, también dos en Venezuela, y uno en Colombia. La capacidad anual de impresión de la suma de todos ellos supera los 3.500 millones de imágenes y los 900 millones de sobres.  

En España, Indra cuenta con un fuerte posicionamiento en la prestación de servicios BPO  para las principales entidades financieras. Entre sus últimas referencias, destaca la adjudicación, el pasado mes de abril, de un contrato por valor de 100 M€ para la gestión del back-office y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra 

En el área de impresión corporativa, presta soporte a clientes como   AXA, Genesis, Liberty o CAN, BBVA, Santander o Bankinter. La compañía de TI también gestiona -de forma integral- procesos y titulizacion de activos financieros para entidades como Ing Direct, Bankinter, Bancaja y Santander. Además colabora con en los diferentes procesos de gestión de pasivo y medios de pago como en el caso de CAN y CAM. La gestión de clientes en diferentes canales para banca de empresas y minoristas, son otros de sus servicios más demandados.

Amplio conocimiento del sector financiero

Indra colabora en el proceso de innovación de las principales entidades del sector financiero y asegurador español, donde nueve de las diez primeras empresas son sus clientes. La compañía de TI ofrece soluciones para atender las necesidades de toda la cadena de valor de estas entidades; desde el diseño de sistemas complejos hasta el mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de procesos donde la tecnología es un valor diferencial.

La compañía de TI ha impulsado su posicionamiento en el sector financiero de Latinoamérica y Europa y acompaña a algunas de las mayores entidades bancarias españolas en su expansión internacional.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D en valor absoluto. Con unas ventas de 2.513 M€ en 2009, su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.