MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex reemplaza hoy jueves como valor preferido de Citi a Adidas, que recibió este “honor” el pasado 10 de junio de 2013. “Creemos que la reciente rebaja de previsiones del grupo alemán seguirá lastrando a sus acciones en el corto plazo y consideramos que la compañía española es la minorista de mayor calidad bajo nuestra cobertura y, además, en lo que llevamos de año, se ha comportado peor que el sector”, explica el bróker estadounidense.

La firma espera además que “las fuertes actualizaciones comerciales del tercer y cuarto trimestre serán potenciales catalizadores para el precio de la acción”. Destacan que mientras el grupo “acelera su programa de apertura de tiendas, los mercados asiáticos y emergentes de mayor crecimiento, esperamos que siga ofreciendo un crecimiento de sus ventas comparables por encima del PIB, lo que se traducirá en una mejora de su benefico por acción (BPA) de entre el 10% y el 15% desde aquí”. Así, Citi mantiene su consejo de comprar el valor, con precio objetivo de 125 euros.

No obstante, estos experto recuerdan los riesgos que podrían “impedir” al título dicha valoración: “Como todas las minoristas, el negocio de Inditex está ligado al gasto del consumidor, que suele ser volátil; además, su directiva podría fallar a la hora de identificar y responder a las tendencias de moda; el lanzamiento de nuevos formatos de establecimientos podría ser menos exitoso de lo esperado; y la expansión de tiendas en múltiples países podría ser más costosa de lo que ha sido históricamente en su mercado doméstico”.

A estas horas, Inditex cae un 0,09%, hasta los 115,5500 euros.

S.C.