MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La junta de accionistas aprueba el split de cinco títulos antiguos por uno nuevo.

La junta de accionistas de Inditex reunida este martes ha dado el visto bueno al split de cinco títulos nuevos por uno antiguo, desdoblamiento de las acciones que se llevará a cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.
Así, cada accionista registrado a cierre de mercado del próximo 25 de julio, recibirá cinco títulos nuevos por cada acción existente. La negociación de los nuevos valores comenzará el próximo 28 de julio.

Por otra parte, la junta ha aprobado el reparto de un dividendo total con cargo a 2013 de 1.507 millones de euros. Habiéndose pagado ya el día 2 de mayo de 2014, a cuenta del dividendo, la cantidad bruta 1,21 euros por acción, se acuerda abonar ahora un dividendo complementario (ordinario y extraordinario) por la misma cuantía el próximo 3 de noviembre.
Ahora bien, al haberse aprobado la propuesta de desdoblamiento de acciones, el dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario a pagar el 3 de noviembre de este año queda fijado en 0,242 euros por acción.
Por otro lado, la junta general de accionistas ha dado el visto bueno al nombramiento de Rodrigo Echenique Gordillo, presidente de Vocento, como miembro del consejo, así como la reelección de Carlos Espinosa de los Monteros como consejero.
S.C.