MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex está en negociaciones para ampliar su tienda de Zara en el Paseo de Gracia, en Barcelona, para aumentar la superficie del establecimiento de 2.500 metros cuadrados a cerca de 6.500 metros cuadrados, lo que le convertiría en el más grande que haya abierto la marca en todo el mundo.Leer más: Zara retirará una camiseta de niño similar a la que utilizaban los niños en los campos de concentración
Los directivos de la marca están negociando con los propietarios de la antigua sala cinematográfica Novedades para poder alquilar los 4.000 metros cuadrados que hacen falta para la ampliación de la tienda, que pasaría a tener accesos en algunas de las calles más importantes de la capital catalana, según ha informado este martes El Confidencial.

DESBANCARÍA A LA TIENDA DE SERRANO
De llegar a un acuerdo, el nuevo establecimiento superaría en cerca de 1.500 metros cuadrados a la tienda de Zara en la madrileña cara de Serrano, que es actualmente en establecimiento más grande que tiene la marca en todo el mundo.
Según estas informaciones, los representantes de Inditex estarían negociando con el constructor Lluís Cases, que ostenta una concesión del verdadero dueño del inmueble, el arzobispado de Barcelona.
ZARA COMO MOTOR DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
Cases quiere que el alquiler de parte del espacio a Zara se convierta en la actividad principal del edificio, al que está intentando trabajar en un centro de inversiones.
Además, el empresario catalán también está intentando abrir un hotel de lujo en el edificio, para lo que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Barcelona y del arzobispado, que obtendría una importante renta en el caso de que se lleve a cabo la operación.