MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en las bolsas del Viejo Continente, después de cerrar ayer en positivo y lejos de mínimos intradía.El Ibex cerró con ganancias tras aguantar el primer soporte de corto plazo.
Además, Wall Street también registró un cierre positivo, después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, tras un buen dato de ventas de viviendas nuevas y las declaraciones acomodaticias del miembro de la Reserva Federal, Charles Evans.

VISIÓN DE MERCADO
“Las declaraciones de Charles Evans fueron música para los oídos del mercado”, comenta Joshua Mahony, analista de Alpari. Evans afirmó que la Fed debe ser muy paciente a la hora de retirar sus estímulos monetarios. “Esto indica que podríamos ver más indecisión en la próxima reunión de la Fed, por las diferentes opiniones de sus miembros expresadas hasta el momento”, añade Mahony.
Por otra parte, según recoge CNBC, el presidente del BCE, Mario Draghi ha comentado en un periódico lituano que “estamos preparados para usar instrumentos no convencionales (de política monetaria) si es necesario, para hacer frente al riesgo de un prolongado periodo de baja inflación”.
ECONOMÍA
Japón: precios de servicios corporativos de agosto A/A: 3,5%. Prev: 3,7%. Ant: 3,4%.
Mario Draghi, presidente del BCE, dará un discurso en una conferencia sobre el euro (9:20 horas). Draghi participará en una rueda de prensa después de la conferencia (10:00 horas).
Italia: ventas minoristas de julio e inflación salarial de agosto (10:00 horas)
Reino Unido: Mark Carney, gobernador del BoE, dará un discurso (14:40 horas).
Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos de agosto, peticiones iniciales de paro y reclamos continuos de desempleo (14:30 horas). PMI servicios de Markit para septiembre (15:45 horas). Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dará un discurso sobre previsiones y la política monetaria (19:20 horas).
EMPRESAS
Mapfre ha llegado a un acuerdo con la compañía aseguradora británica Direct Line Group por el que adquiere sus filiales de seguro de autos en Italia y Alemania por 550 millones de euros.

América Móvil, TIM Brasil y Vivo (filial de Telefónica) serán los grupos participantes de la próxima subasta de frecuencias de la banda de 700Mhz en Brasil, las que se destinarán para prestar servicios móviles 4G.
CaixaBank inicia un ajuste de red previo a la integración de Barclays, afirma Cinco Días.
ANÁLISIS TÉCNICO
El Ibex 35 se anotó ayer un 0,51% hasta los 10.856,9 puntos. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma que la sesión fue “muy interesante”. Pues “pese a las fuertes caídas de primera hora, el selectivo cerró claramente por encima de los 10.737 puntos, soporte clave de corto plazo”.
En este sentido, añade que “se podría decir que el índice ha dibujado una figura en 'martillo', desde la directriz bajista de los últimos meses, antes resistencia y ahora soporte. Todos aquellos que ayer a primera hora querían ver un 'doble techo', estarán 'tirándose de los pelos' puesto que, como decimos siempre, hay que esperar la confirmación y ésta no se produjo. Lo lógico sería esperar rebotes en el muy muy corto plazo, pero por el momento nada más se puede decir”.
OTROS MERCADOS
El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,2755.
La libra contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,6307.
El euro contra el yen cotiza en los 139,302.
La onza de oro cotiza en los $1.210,30 (-0,58%).
Futuro petróleo (Tipo Brent´Nov14): $96,72 (-0,23%).
El índice VIX de volatilidad cotiza en los 13,27 puntos (-11,12%).