La compañía neozelandesa ikeGPS,   dedicada al desarrollo de sistemas altamente innovadores de Información Geográfica (GIS,) ha reducido en un 25 por ciento las pruebas de testing de sus aplicaciones móviles gracias a Borland Silk Mobile de Micro Focus (LSE:MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones empresariales de modernización, pruebas y soluciones de gestión. 

 Utilizando Borland Silk Mobile, ikeGPS ha integrado hardware y software para permitir a los usuarios generar modelos CAD de forma instantánea y ubicar modelos geográficos 3D a escala exacta con un simple toque de botón. Borland Silk Mobile, permite crear y ejecutar  pruebas test para replicar las experiencisa de usuario de forma real en una gran variedad de plataformas móviles como Andorid, iOS, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian y HTML5.

El hardware y software de ikeGPS se utiliza en todo el mundo por las empresas de servicios públicos, fuerzas de Defensa, grupos de inteligencia, empresas de energía, ayuntamientos, policía y otras organizaciones que necesitan localizar y medir objetos físicos o características geográficas. La compañía realizar innumerables pruebas intensivas para responder con exactitud a las siempre cambiantes necesidades de sus clientes.

“La calidad y la fiabilidad son fundamentales para nuestro clientes”, señala Jeremy Oro, arquitecto software de ikeGPS. “Probamos los dispositivos y el software en las condiciones del mundo real utilizando “Scrum” un software incrementador interactivo. Los requisitos de nuestras pruebas son cada vez más complejos y por ello es difícil satisfacer las demandas utilizando nuestros procesos de pruebas manuales. Necesitábamos introducir una mayor automatización e identificamos Silk Mobile como la solución perfecta debido a su interfaz, fácil de usar, que permite una asimilación rápida por parte nuestros desarrolladores, además de la flexibilidad en la implementación de la herramienta y la capacidad de ser utilizado a través de múltiples plataformas hardware”

ikeGPS  también identificó el potencial de la solución para reducir errores en las pruebas a través de la introducción de la automatización. Después de la implementación, la empresa comenzó inmediatamente a ver los beneficios, particularmente en relación a los tiempos de prueba, que se redujeron en un 25%.

A raíz de incorporar Silk Mobile, el esfuerzo de las pruebas fue rápidamente reducido en una cuarta parte”-añade Oro-“Cuatro días de trabajo se redujeron a tres, lo que es muy importante para nosotros ya que todos los días realizamos pruebas en el desarrollo de características innovadoras de nuevos productos. Hemos reducido notablemente el número de miembros dedicado a esto que ahora es de 4 personas, y hemos aumentado nuestros recursos y reducido los costes. De hecho, esperamos lograr un ROI completo con Silk Mobile en 6 meses”.

ikeGPS ha reducido enormemente las horas de pruebas realizadas por su personal y ha aumentado el nivel de automatización en el futuro.

Es imprescindible para cualquier organización la implementación de soluciones a través de plataformas móviles para tener un programa de pruebas solidas en su lugar”-comenta Kelly Kylie, General Manager ANZ de Micro Focus. “Con el móvil como una plataforma de desarrollo, tanto desde el punto de vista comercial y de consumo, las expectativas del usuario final son muy altas. ikeGPS es una compañía muy conocida por su notable innovación tecnológica. Una organización que cree que la tecnología es un facilitador para sus clientes y socios y por ello en Borland estamos muy contentos ya que hemos sido capaces de conseguir un impacto positivo y significativo para ikeGPS”.

Acerca de ikeGPS

ikeGPS se dedica a ayudar a las personas a trabajar más inteligentemente y más rápido a través de soluciones perfectas para medir las cosas a distancia y capturar datos geoespáciales de manera eficiente y segura. El hardware de ikeGPS y su tecnología software es utilizada por empresas de servicios públicos, defensa, grupos de inteligencia, empresas de energía, ayuntamientos, policías, y muchas otras empresas e industrias que necesitan medir y localizar objetivos. Para más información http:// www.ikeGPS.com 

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costos y riesgos reducidos. Para más información visite www.microfocus.es. Síguenos en Twitter @MicroFocusESy en LinkedIN Micro Focus en Español.