IFEMA vuelve a apoyar a uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, MADRID FUSIÓN 2012, que desde el 24 y hasta el próximo 26 de enero, reunirá en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) a uno de los más completos  y prestigiosos elencos de chefs.

Precisamente esta edición de MADRID FUSIÓN contará con la presencia de uno de los grandes gurús de la alta cocina internacional, el prestigioso científico Nathan Myhrvold, quien fuera Director tecnológico de Microsoft junto a Bill Gates, colaborador de Stephen Hawking y autor de la enciclopedia Modernist Cuisine, considerada como el libro más importante en las artes culinarias desde Escoffier; así como responsable de centenares de inventos y patentes culinarias.

IFEMA patrocina la conferencia-demostración que pronunciarán el propio Nathan Myhrvold y Maxime Bilet, el día 25 de enero -a las 13:00 horas, en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en donde aportarán las "Bases de la última revolución científica" en el ámbito gastronómico..

Asimismo, el día de la inauguración de MADRID FUSIÓN 2012, el 24, tendrá lugar otro acto  que pretende poner en valor el esfuerzo empresarial en I+D+I y que cuenta también con el apoyo de IFEMA. Se trata de la entrega de los PREMIOS AL DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Los galardonados son la Salinera Española, por el diseño de la gama "Soso"; 2M2 I Associats (España), por la innovadora cocina autónoma "show - cooking";  el buscador específico de recetas ¿Qué cocino hoy? (España); Distform -España-, por el horno "Tek Therm" de alta precisión; Sonsierra (España), por el innovador diseño de su botella de vino, y la Oleoteca Villa Campestri -Italia-, por el diseño de Olivetollive, un dispensador de aceite que lo conserva en nitrógeno.

Con estos patrocinios, IFEMA, que acaba de cerrar las puertas de la trigésimo segunda edición de FITUR, una de las mayores ferias de turismo del mundo, respalda a una iniciativa como MADRID FUSIÓN, que se ha revelado a lo largo de su trayectoria como una de las principales referencias internacionales en el ámbito de la gastronomía y, más  en concreto, del gourmet.

IFEMA apuesta así por iniciativas como MADRID FUSIÓN, que tanto contribuyen, al igual que el conjunto de ferias, congresos y convenciones que se desarrollan en sus instalaciones de la Feria de Madrid, al posicionamiento de Madrid como uno de los primeros  destinos mundiales de turismo de negocios, y al desarrollo y enriquecimiento de la Región de Madrid, una de las más prósperas de Europa.