Iberia Express ha transportado un 5% más de pasajeros durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de la temporada pasada.

La aerolínea ha operado durante los primeros seis meses del año más de 12.000 vuelos, logrando mantener una puntualidad media del 96,8% a lo largo de este periodo, lo que la sitúa como la aerolínea más puntual del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En total, y desde el comienzo de operaciones en marzo de 2012, la compañía ha transportado a más de siete millones de pasajeros.

Estos datos demuestran el éxito del modelo de Iberia Express, una compañía que ofrece el mejor servicio pero a precios competitivos, permitiendo además reforzar el desarrollo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como un hub intercontinental.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios a 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países. Durante junio y por segundo mes consecutivo, ha sido la compañía más puntual de Europa, según el informe de la consultora FlightStats.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.