Iberia Express se adhiere al Pacto Mundial, la mayor iniciativa internacional de responsabilidad social empresarial (RSE) propuesta por Naciones Unidas que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de RSE, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

 

A través de este pacto Iberia Express se compromete a promover e implantar 10 principios básicos en su gestión y a presentar anualmente una memoria dónde consten los avances alcanzados.

 

La adhesión al Pacto Mundial es un paso más en el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial de la compañía que en la actualidad canaliza sus acciones solidarias colaborando con organizaciones como Unicef o Aviación Sin Fronteras.

 

Acciones solidarias

 

La campaña “Agua Urgente para los Niños Sirios” a favor de UNICEF, desarrollada por Iberia Express este verano, consiguió los fondos suficientes para que 3.450 niños afectados por el conflicto en Siria pudiesen disponer durante un mes de agua potable.

 

También el pasado mes de agosto, Iberia Express colaboró con Aviación Sin Fronteras en el envío de 40 Kg. de medicinas a Kenia, dentro del proyecto “Mensajería Médica”, poniendo a disposición de la ONG un vuelo de ida que cubrió la primera parte del trayecto, entre Palma de Mallorca y Madrid.

 

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía se sitúa entre las aerolíneas más puntuales de Europa tras alcanzar el 95% de vuelos en hora en el primer semestre de 2013. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

 

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, RossiyaAirlines y Siberia Airlines.