Tras solo 15 meses de operación, Iberia Express ha sido reconocida por IATA (Asociación  Internacional del Transporte Aéreo) con la certificación IOSA –que implica el cumplimiento de más de 1.000 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad operacional-ygarantiza el nivel más alto de estándar operativo.

Esta certificación, que debe cumplir toda aerolínea miembro de IATA, y que la compañía ha obtenido en tiempo record, va a facilitar a Iberia Express la firma de nuevos acuerdos de código compartido.

Para Valentín Lago, Director de Producción de la compañía, esta certificación “acredita la excelencia de nuestras operaciones y la calidad del trabajo de un equipo experimentado que en apenas quince meses desde el comienzo de sus operaciones, ha conseguido cumplir los más de 1.000 requerimientos que establece la auditoría”.

El resto de compañías que operan en código compartido con Iberia Express –entre ellas Iberia, American Airlines o JapanAirlines- han felicitado a Iberia Express por conseguir esta certificación en tiempo record desde el inicio de sus operaciones.

El programa de auditoría IOSA fue creado en 2001. Se trata de un sistema reconocido y aceptado internacionalmente para evaluar todas las áreas de las aerolíneas, desde la organización y gestión corporativa hasta la operación y el control de vuelos, las operaciones en cabina de pasajeros, la ingeniería y el mantenimiento de la flota, las operaciones de carga y la seguridad operacional.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía se sitúa entre las aerolíneas más puntuales de Europa tras alcanzar el 95% de vuelos en hora en el primer semestre de 2013. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, RossiyaAirlines y Siberia Airlines.