Iberia Express cumple hoy dos años de operaciones, desde su creación en marzo de 2012. Durante estos primeros veinticuatro meses, la compañía ha transportado a más de seis millones de pasajeros en casi 50.000 vuelos, siendo el cuarto operador por volumen de pasajeros desde Madrid.

Con una puntualidad media del 95%, se ha convertido durante 2013 en la aerolínea más puntual de Barajas y una de las primeras en Europa.

Asimismo, la compañía ha operado una red compuesta por 31 rutas diferentes, de la cuales 18 son nacionales y 13 internacionales, ofreciendo una oferta competitiva desde Madrid a destinos nacionales como, las Islas Canarias, Galicia, Andalucía o Palma de Mallorca e internacionales, donde destacan sus conexiones con Alemania (Frankfurt y Dusseldorf), Copenhague y Dublín.

En su apuesta por el crecimiento del tráfico en Madrid, Iberia Express ha abierto durante los últimos meses nuevos destinos, diversificando la oferta europea: Berlín, ruta que fue inaugurada en octubre de 2013; Atenas, ciudad a la que vuelve a volar durante los meses de verano y Estocolmo, ruta que se inaugurará el próximo 2 de abril.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La compañía cuenta, después de sus primeros dos años, con un equipo humano de más de 450 profesionales altamente comprometidos con el proyecto, que han conjugado durante este tiempo las mejores prácticas de las nuevas compañías de bajo coste con la experiencia y el modelo de negocio del Grupo Iberia.

Según ha afirmado Fernando Candela, Consejero Delegado de Iberia Express: “En tan solo dos años Iberia Express  ha puesto en marcha un modelo de operación híbrido que nos permite competir con los operadores de bajo coste, manteniendo unos altos estándares de calidad y servicio, a la vez que aportamos tráfico de conexión a la red apoyando, por tanto, el crecimiento de Iberia”.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía ha finalizado 2013 como la aerolínea más puntual de Europa en el mes de diciembre, según la consultora Flightstats. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios a 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información