IBERDROLA es la única utility española incluida en el nuevo índice Carbon Performance Leadership (CPLI) que, elaborado por el Carbon Disclosure Project (CDP), destaca a las 48 empresas del mundo con mejor estrategia contra el cambio climático.

La Compañía ha sido seleccionada por el CDP gracias a sus actuaciones sostenibles, sus relaciones con los diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, inversores, empleados, etcétera) y, especialmente, por su compromiso con la reducción de emisiones.

El CDP ha incorporado a IBERDROLA en este nuevo ranking por incluir como una prioridad dentro de su estrategia la lucha contra el cambio climático, comunicar de forma transparente sus iniciativas en este ámbito y, además, conseguir resultados palpables en la disminución de sus emisiones.

Esta lista, elaborada por inversores internacionales que gestionan activos valorados en 64.000 millones de dólares, quiere ser un referente para los accionistas que quieran identificar a las compañías más rentables gracias a su estrategia en la lucha contra el cambio climático.

Ignacio Galán, Presidente de IBERDROLA, ha declarado que la Compañía se siente orgullosa de haber sido incluida en este nuevo índice de sostenibilidad y ha destacado que la Empresa es una de las eléctricas con menos emisiones de CO2 y se ha comprometido a mantenerlas por debajo de la media del sector europeo.

Asimismo, Galán ha señalado que en los últimos años "hemos establecido la base para reducir con éxito las emisiones y, en el futuro, seguiremos impulsando una estrategia centrada en la generación con fuentes limpias, la innovación y la eficiencia.

Por otro lado, según Paul Dicknson, Director Ejecutivo del Carbon Disclosure Project, "las compañías que forman parte de este nuevo ranking han sido reconocidas por su gestión para reducir las emisiones, de cara a conseguir una economía baja en carbono".

La inclusión de IBERDROLA en este nuevo ranking es una muestra más de su esfuerzo por impulsar la sostenibilidad, que le ha llevado a formar parte, por undécimo año consecutivo, del índice Dow Jones de Sostenibilidad y, además, ser la única utility del mundo en cumplir con las exigencias en materia nuclear impuestas por el FTSE4Good.