IBERDROLA es la única compañía eléctrica española dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012, que ha sido presentado hoy en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial, al que un año más acude Ignacio Galán, Presidente de la Empresa.

La Compañía, que ha sido elegida por séptimo año consecutivo como integrante de este ranking, ocupa la posición 55 y es uno de los cuatro grupos españoles que forman parte de esta lista, junto a otros como Repsol o Inditex.

Este prestigioso ranking internacional,  elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights, analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012 se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Además, y por primera vez, para la elaboración de este ranking se ha tenido en cuenta un nuevo indicador relacionado con la gestión del capital humano por parte de las compañías.

 

 
 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar