MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola, a través de su filial de Ingeniería, se ha adjudicado en Montenegro la construcción de dos líneas de alta tensión de 400 KW, que suman más de 70 kilómetros, tras ganar un concurso internacional promovido por la empresa local Crnogorski Elektroprenosni Sistem (CGES).

El acuerdo, valorado en 22,5 millones de euros, incluye los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la línea de doble circuito que enlaza las localidades de Lastva y Trebinje y Lastva y Pljevlja, que tendrá 36 kilómetros, y de la línea de 35 kilómetros de circuito simple que conecta Lastva y la capital del país, Podgorica.

Además, la compañía también se encargará del desmantelamiento de siete kilómetros de una línea de alta tensión de esta empresa montenegrina y de la reconstrucción de cerca de dos kilómetros de otra línea de 110 KW.

A las 12:57 horas, Iberdrola sube un 0,81%, hasta los 4,8720 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 12 de marzo a las 11:00 horas con el analista de Renta 4, Eduardo Faus. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.