IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica*, construirá en Estados Unidos dos grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, que suman un total de 50 megavatios (MW). Con estas dos instalaciones, IBERDROLA RENOVABLES entra en el negocio fotovoltaico en este país, en donde ya es el segundo operador eólico.

La central de Alamosa va a estar situada junto a la ciudad de Mosca, en el estado de Colorado, una de las zonas con más recurso solar de Estados Unidos. La instalación tendrá una potencia de 30 megavatios (MW) y está previsto que se inicie su construcción a finales de este año, entrando en operación a finales de 2011.

Por su parte, la planta de Copper Crossing estará situada en el Condado de Pinal, en el estado de Arizona, contará con una potencia de 20 MW y se prevé que esté en marcha en junio de 2011.

Estos dos proyectos se enmarcan en la política de IBERDROLA RENOVABLES de invertir en otras tecnologías (la empresa es 97% eólica), en las que se cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad.

De hecho, la regulación estable de Estados Unidos en energía fotovoltaica, con un alto índice de seguridad en materia regulatoria, ha impulsado a la empresa a desarrollar estas nuevas iniciativas. Cabe destacar que ambos proyectos tienen asegurado recibir los fondos de estímulo a las energías renovables (grants), que otorga el gobierno norteamericano a las infraestructuras renovables que han iniciado su construcción antes de final de 2010. Estos incentivos aseguran el retorno del 30% de la inversión que ha hecho la Empresa por poner en marcha la instalación.

Además, IBERDROLA RENOVABLES ha garantizado la rentabilidad de estas infraestructuras a largo plazo, tras firmar sendos acuerdos de venta de energía renovable, denominados Power Purchase Agreements (PPA), con empresas americanas.

En concreto, la Empresa ha firmado un acuerdo para el proyecto de Alamosa con la empresa pública Public Service Company of Colorado (PSCo) y para el proyecto de Copper Crossing con la compañía privada Salt River Project (SRP). Ambos acuerdos tienen una duración de 25 años.

Estados Unidos, mercado estratégico

IBERDROLA RENOVABLES es el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 23 estados. La empresa cuenta, a cierre de septiembre de 2010, con una capacidad instalada de 4.314 MW en este país, repartida entre 47 parques eólicos.

La apuesta de IBERDROLA RENOVABLES se centra en la energía eólica. De hecho, fue en 2009 la compañía eólica líder en el país (según los datos de la American Wind Energy Association - AWEA), poniendo en operación comercial un total de 1.241 MW.

La Compañía dispone de una plantilla de unas 800 personas en Estados Unidos -casi la mitad del total de la Empresa- y ha generado desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos. Además, ha realizado en los últimos tres años compras a empresas norteamericanas por valor de 5.500 millones de dólares.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, es líder mundial* en su sector, tanto por potencia instalada -con 12.006 MW al cierre del tercer trimestre de 2010-, como por producción: cerca de 18.091 millones de kWh entre enero y septiembre de 2010.

* Fuente: Bloomberg New Energy Finance

AVISO LEGAL:



EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD



La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.



Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.



INFORMACIÓN IMPORTANTE



El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.



Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.



AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO



Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.



En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.



Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.