IBERDROLA, en el marco de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el que vuelve a ofrecer a todos sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del Grupo, ha comunicado hoy el número de derechos de asignación necesarios para obtener un título de la Compañía.

Los accionistas que deseen recibir el tradicional dividendo complementario con cargo a los resultados de 2010 mediante títulos liberados del Grupo deberán poseer 38 derechos de asignación para obtener una nueva acción de IBERDROLA.

En este sentido, el programa Iberdrola Dividendo Flexible les ofrece la posibilidad de hacerse con nuevos títulos de la Compañía sin gastos ni comisiones. Para ello, la Empresa acometerá una ampliación de capital de hasta 935 millones de euros.

Los antiguos accionistas de la filial de renovables podrán beneficiarse también de este plan para cobrar el dividendo de IBERDROLA, una vez culminado, el pasado viernes, el proceso de fusión entre las dos compañías.

Por otro lado, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo correspondiente en efectivo, podrán vender sus derechos a la propia Compañía o al mercado. Si se acogen a la primera opción, IBERDROLA garantiza el pago de 0,156 euros por acción, con una retención fiscal del 19%. Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación al mercado, no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.

Los accionistas deberán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir acciones liberadas de la Empresa, opción que se asignará por defecto, o bien un importe equivalente en efectivo. Si optan por vender los derechos a IBERDROLA, podrán notificarlo hasta el próximo 22 de julio.

La Compañía espera realizar el pago el próximo 1 de agosto y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 3 de ese mismo mes.

Al programa Iberdrola Dividendo Flexible hay que añadir el pago de un dividendo ordinario en efectivo de 0,03 € brutos por título, que se hará efectivo el próximo 13 de julio y del que también se podrán beneficiar los antiguos accionistas de la filial de renovables.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.