MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha sido seleccionada como la mejor empresa española y primera utility europea para analistas e inversores por el Institutional Investor Research Group, que ha publicado la nueva edición de su ranking “All-Europe Executive Team”. Además, la compañía española es la segunda de Europa a nivel global, sólo por detrás de Airbus y seguida por Technip, Roche Holding y Vodafone Group.

Por otra parte, el presidente del grupo, Ignacio Galán ha sido elegido en esta ocasión mejor primer ejecutivo de las utilities europeas por todos los analistas entrevistados para la elaboración del estudio. Mientras, el director Económico-Financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, y el de la Dirección de Relación con Inversores, Ignacio Cuenca, se han situado también en cabeza del ranking de sus respectivas áreas.

Explica Iberdrola que para elaborar este estudio, “Institutional Investor ha contado con la colaboración de 830 profesionales de cerca de 460 firmas buy side (alcistas) y de más de 1.200 analistas sell side (bajistas) de 140 entidades. De este modo, los participantes en la encuesta nominan, entre los meses de septiembre y diciembre, a hasta cuatro CEOs, CFOs, responsables de Relación con Inversores y compañías de cada uno de los sectores”.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,29%, hasta los 4,8800 euros.

S.C.