Iberdrola, en el marco de su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil -Iberdrola Relación con Inversores- dirigida fundamentalmente a la comunidad financiera. La compañía se convierte así en la primera granutilityeuropea en ofrecer un servicio multidispositivo de estas características, tanto en castellano como en inglés. 

Con esta nueva aplicación, los inversores podrán consultar toda la información sobre la marcha económico-financiera de laempresa desde sus dispositivos móviles, tales como el iPad, el iPhone u otro tipo desmartphones con sistema operativo Android.

Además de lahome principal, la información disponible se organiza en siete pestañas: noticias, documentación, multimedia, cotización, dividendos, contacto y agenda.

A través de las diferentes secciones, los usuarios de esta nueva aplicación podrán ver y descargar las últimas informaciones relevantes sobre el grupo      como las comunicaciones a la CNMV y las notas de prensa, así como compartir estos contenidos en redes sociales. Otras publicaciones disponibles serán todas las relacionadas con las presentaciones de resultados trimestrales y anuales, los balances de producción, las perspectivas estratégicas y los informes anuales de sostenibilidad.

También desde esta nueva aplicación los inversores podrán seguir víawebcast las presentaciones de resultados de Iberdrola, así como la celebración de la Junta General de Accionistas, y tendrán acceso a vídeos con declaraciones dela alta dirección, así como a las grabaciones del apartado de preguntas y respuestas hechas en las presentaciones ante analistas.

La nuevaapp también permite consultar el precio de la acción más reciente, además del acceso a gráficos de cotización, con información histórica de los cinco últimos años.

Asimismo, los inversores dispondrán de un enlace directo a diferentes herramientas de análisis sobre la acción, que permiten analizar, calcular, generar gráficos y descargar datos en el formato que se precise. De este modo, los accionistas pueden obtener gráficos interactivos de la cotización de las acciones en tiempo real, comparativas con índices y otros valores, datos históricos de la acción, calculadora financiera, calculadora de rentabilidad y calculadora de dividendos, que permite obtener el valor de los pagos de dividendos actuales o históricos.

No obstante, laapp cuenta con una pestaña específica para dividendos, donde los inversores y accionistas pueden consultar información sobre su retribución.

Los usuarios de la aplicación también podrán ver en la agenda, además del calendario habitual de presentaciones de resultados y eventos del grupo, la participación del equipo de Relación con Inversores en diferentesroad shows,con la posibilidad de incluir directamente las fechas en su agenda personal.

Para obtener información adicional, los accionistas e inversores tienen a su disposición los datos de contacto del equipo de Relación con Inversores de Iberdrola, que atenderá sus dudas.

 

Vídeo explicativo:http://www.youtube.com/watch?v=yAWk9pLB4oI