Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

IBERDROLA ha firmado un acuerdo con el consorcio formado por General Electric y la empresa vasca Tamoin Energías Renovables para el mantenimiento de parques eólicos de la Compañía en España que suman casi 400 megavatios (MW) de capacidad.

Este contrato, cuya vigencia es de tres años, prorrogable por dos más, incluye el mantenimiento predictivo y preventivo de 310 aerogeneradores de General Electric que están instalados en nueve parques eólicos de IBERDROLA.

En concreto, el acuerdo recién rubricado incluye los parques de Cuesta Colorada, Cerro Calderón, Cerro Palo, Muela 1, Maza, Calleja, Isabela, Sierra Quemada y Gavilanes, ubicados en las provincias de Murcia, Cuenca y Albacete.

Según los términos del mismo, el consorcio General Electric-Tamoin Energías Renovables será el encargado de realizar esta labor garantizando siempre los exigentes niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta que exige IBERDROLA.

En este sentido, el mantenimiento de las instalaciones es una de las operaciones prioritarias para IBERDROLA que, como líder mundial en energía eólica, con más de 13.500 megavatios de potencia instalada, demanda unos niveles de eficiencia muy altos, al alcance de pocas empresas.

Este acuerdo,  el mayor que ha firmado General Electric en Europa para mantenimiento de parques eólicos, se enmarca dentro de la renovación de este tipo de contratos que está llevando a cabo IBERDROLA en los últimos meses, que se completa con los firmados previamente con Gamesa y Tamoin.

En esta línea, cabe destacar que Tamoin se ha consolidado como uno de los proveedores de referencia para IBERDROLA, con una relación consolidada de más de 20 años en el mantenimiento instalaciones eólicas, biomasa y otras tecnologías.

General Electric es una empresa tecnológica innovadora y diversificada que se dedica a abordar los mayores desafíos del mundo. Desde motores aeronáuticos y generación de energía hasta servicios financieros, salud y programación televisiva, esta multinacional está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en todo el mundo.

Tamoin Energías Renovables, empresa perteneciente al Grupo Tamoin cuya sede social radica en Erandio (Vizcaya), está  especializada en  el mantenimiento de aerogeneradores multitecnología, abarcando todas las actividades precisas para mantener  parques eólicos a plena producción.

El Grupo Tamoin dispone de unos recursos humanos altamente cualificados, que le permite conformar una oferta de servicios industriales con las más altas cotas de calidad, contando en la actualidad con una  plantilla de 1.300 trabajadores.

IBERDROLA, líder sectorial

IBERDROLA es la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables en España, con 5.963 MW de potencia instalada al cierre de marzo de este año. La Compañía cuenta con más de 5.600 MW en energía eólica, unos 310 MW mediante minihidráulicas, 50 MW en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en la localidad de Corduente (Guadalajara).

La Empresa, cuyo negocio renovable se extiende por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia -con 14.000 MW de capacidad al cierre de marzo de 2012- como por producción eléctrica -más de 20.700 millones de kilovatios hora generados durante el pasado año-.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí