MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha informado este miércoles de que las autoridades de Escocia han autorizado la construcción del nuevo parque eólico de Dersalloch, con capacidad para producir 69 megavatios.

De esta forma, la empresa española aumenta su penetración en Reino Unido a la hora de producir energías renovables. En total, Iberdrola produce actualmente 1.600 MW en todo el territorio británico y cuenta con varios proyectos de futuro que supondrán un incremento importante a esta producción.

El campo de Dersalloch, en la localidad de Straiton, estará compuesto por 23 aerogeneradores de última generación. Iberdrola ha tenido que hacer varias modificaciones durante la elaboración del proyecto para poder ajustarse a la legislación local.

Los principales problemas con los que se ha encontrado la firma española son el impacto visual producido por la plantación y el posible impacto que podría tener el campo en el tráfico aéreo, al encontrarse cerca del aeropuerto de Glasgow-Prestwick.