· La Compañía canjea parte de los bonos actuales con vencimiento a 2011 y 2013 por un nuevo bono a 2020 con un cupón del 4,125%

· La operación permite aprovechar la mejora de las condiciones del mercado para alargar la duración de la deuda y mejorar la liquidez

IBERDROLA ha completado con éxito la mayor operación de intercambio de bonos realizada por una empresa española, por un importe total de 600 millones de euros. La Compañía ofrecía a los actuales propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y a 2013 cambiarlos por unos nuevos con plazo a 2020 y un cupón anual del 4,125%.

La oferta, lanzada el pasado 2 de septiembre con una duración de siete días, se ha cerrado con la emisión de notas a un coste muy atractivo y con un spread sobre swap de 150 puntos básicos. La nueva emisión es una ampliación de la colocación pública de bonos en el Euromercado por 500 millones de euros a un plazo de 10 años realizada en marzo de 2010.

La operación se ha estructurado como una recompra y posterior intercambio de bonos realizada entre los inversores y BNP Paribas, que actúa como banco principal. En la operación también han participado como asesores Santander, HSBC, RBS y Calyon.

Con esta iniciática, la Compañía consigue aprovechar la mejora de las condiciones del mercado para alargar la duración de la deuda y mejorar la liquidez. Este intercambio de bonos se suma a las emisiones realizadas por IBERDROLA en los últimos dos años en los mercados de capitales, que le han permitido captar cerca de 11.000 millones de euros.

Al cierre del primer semestre, la Empresa contaba con una situación de liquidez cómoda (9.400 millones de euros), con lo que tiene sus necesidades financieras cubiertas hasta mediados de 2012. IBERDROLA ha reducido su ratio de apalancamiento en el periodo, pasando del 48,4% al final del primer semestre de 2009 al 45,8% actual (excluyendo el impacto del déficit de tarifa).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.