MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola sigue apostando por las energías renovables en el continente americano. De esta forma, la compañía construirá su cuarto parque eólico en México en el municipio de Esperanza con 33 aerogeneradores de Gamesa. Los 66 MW de potencia del parque Pier II se unirán a los 5.200 MW que tiene instaladas la energética en México.El desarrollo de esta nueva infraestructura va a requerir una inversión de 120 millones de dólares y podrá suministrar energía renovable a 25.000 hogares mexicanos, evitando además la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas anuales de CO2.
El parque podrá suministrar energía renovable a 25.000 hogares mexicanos


SUPERCOMPUTACIÓN PARA GENERAR ENERGÍA

Los avances tecnológicos llevados a cabo en el campo de las renovables están siendo imparables. Pier II es el primer parque eólico que Iberdrola ha diseñado a través de supercomputación junto al Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).
Esta herramienta permite ubicar a los aerogeneradores en los lugares con mayor producción energética potencial, mediante un análisis que contempla además toda la vida útil de la instalación gracias al ordenador más potente de España, el Marenostrum.

LA APUESTA DE IBERDROLA POR MÉXICO
Iberdrola sigue apostando por México, uno de los países estratégicos de cara a su crecimiento futuro y en el que ya cuenta cn más de 5.200 MW de potencia operativa.
Cuando se ponga en marcha el complejo de Puebla, la compañía alcanzará una potencia eólica gestionada en México de casi 600 MW. Iberdrola tiene otros tres parques en funcionamiento: en el estado de Oaxaca: La Venta III, en el municipio de Santo Domingo de Ingenio y de 102 MW; La Ventosa, en la localidad de Juchitán de Zaragoza y de 102 MW, y Bee Nee Stipa, en el municipio de Espinal y de 26 MW.
Lea también:
Iberdrola y BBVA apuestan firmemente por México como mercado estratégico