MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha explicado en nota de prensa que su “Consejo de Administración ha aprobado la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de hasta 845 millones de euros”.

Esta operación se realiza “en el marco de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, correspondiente al que habría sido el pago a cuenta del dividendo con cargo al ejercicio 2013”.

La eléctrica añade que “asumirá un compromiso de compra para los titulares que prefieran efectivo de, al menos, 0,125 euros brutos por derecho”. Los accionistas que prefieran acciones (que suelen ser mayoría), las recibirán “de forma gratuita, libres de gastos y comisiones y sin retención fiscal”.

La compañía añade que “el número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener un nuevo título de Iberdrola se calculará con base en el número de títulos en circulación, el importe de la ampliación de capital y el precio de cotización medio de las acciones de la Compañía en las sesiones bursátiles de los días 2, 3, 6, 7 y 8 de enero de 2014.

Aquellos accionistas que prefieran recibir el dividendo en efectivo tienen dos opciones: vender sus derechos a Iberdrola, de acuerdo con el compromiso de compra de la Compañía, o venderlos en el mercado.

En el primer caso, la Compañía ha asumido un compromiso de compra de, al menos, 0,125 euros brutos por derecho. Los accionistas que elijan esta opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, tendrán que comunicarlo entre los días 11 y 22 de enero de 2014, ya que la modalidad asignada por defecto es la de recibir nuevas acciones.

Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado, por su parte, no estarán sujetos a retención fiscal pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado de compra de esos derechos”.

CALENDARIO PREVISTO

9 de enero de 2014: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción de Iberdrola y del precio del compromiso de compra asumido por la Compañía.

10 de enero de 2014: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

11 de enero de 2014: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de Iberdrola

22 de enero de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

27 de enero de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo al precio comprometido por la Compañía.

30 de enero de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido vender sus derechos a Iberdrola.

3 de febrero de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

5 de febrero de 2014: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Iberdrola ha cerrado hoy en 4,70 euros, con descensos del 1%.

C.P.O.