Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Ibercom, empresa de servicios de telecomunicaciones para pymes, ha cerrado el ejercicio 2011 con unos resultados en todas las principales magnitudes financieras por encima de los inicialmente previstos en el Plan de Negocio y anunciados en el Documento de Información de incorporación (DIIM) al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Así, la cifra de negocio ha resultado un 2,2% superior a la prevista, para situarse en 6,25 millones de euros. Además, mejoró el Ebitda recurrente en un 21,2% tras alcanzar la cantidad de 1,5 millones. Asimismo, el resultado de explotación ha ascendido a 559.000 euros, lo que supone un 8% más de los 555.000 euros estimados y recogidos en el DIIM. Por último, el beneficio antes de impuestos supera en un 62%, con casi 207.000 euros, la cifra adelantada antes del inicio de cotización en el MAB (que fue de 127.730 euros).

Respecto a la comparativa con el ejercicio 2010, es importante reflejar que la cifra de ingresos totales de la empresa creció un 18%, hasta alcanzar los 7,17 millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocio creció un 11% (hasta situarse en 6,25 millones de euros).

En palabras de José Poza, presidente de Ibercom, los datos corroboran el potencial del proyecto: "Está claro que es el momento de los operadores alternativos, y estos datos de crecimiento se han dado sin tener la unidad de móviles operativa, por lo que volvemos a reiterar nuestro compromiso con el cumplimiento del Plan de Negocio, en el que creemos firmemente, y con el potencial de revalorización del proyecto que creemos muy alto".

Sobre Ibercom

IBERCOM (World Wide WEB Ibercom) es un operador de telecomunicaciones independiente cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones. Hoy cuenta con más de 14.000 clientes. Su modelo de negocio está sustentado, fundamentalmente, por cuatro pilares, y cada uno de ellos engloba distintas soluciones tecnológicas: Internet Data Center, servicios de Voz tradicional, Voz IP, y la conectividad, tanto privada como de Internet.

Nacida en el año 1996, desde su creación ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2002), y posteriormente Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007. El pasado 30 de marzo se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí