IAPsolutions, compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia el lanzamiento de su nueva solución IAPPSR, Pasarela de Servicios Regulados, dedicado a gestionar procesos B2B complejos como son los relacionados con servicios de telecomunicaciones regulados.

La gestión de estos servicios es una parte importante del proceso de fulfillment, un proceso crítico para el negocio de las operadoras y en el que IAPsolutions puede aportar su profundo expertise, fruto de las numerosas implantaciones de su plataforma de provisión en múltiples referencias durante los últimos diez años.

Para estos mercados regulados, IAPsolutions ha creado la solución IAPPSR, una pasarela que gestiona de forma avanzada y eficiente la tramitación de todos los servicios mayoristas del dominante, como es el caso de Telefónica y su sistema NEON en el mercado español.

IAPPSR como jugador clave en los procesos de desagregación de bucle

Hace más de un año que algunas de las grandes operadoras, como ONO, ya confiaron en  IAPsolutions para la gestión de los procesos de desagregación de bucle tras su integración con el sistema NEON de Telefónica, contribuyendo a mejorar la eficiencia operativa y el tiempo de provisión de servicios.

Durante el año pasado, el mercado experimentó un fuerte incremento en las peticiones de servicios de banda ancha a través de conexiones ADSL, aumentando por tanto la demanda de desagregación de bucles. Telefónica, para adaptarse a esta demanda, mejorar los procesos y ampliar la oferta con los nuevos servicios de banda ancha, cambió su plataforma existente SGO al nuevo sistema NEON, para la tramitación de todos los procesos relacionados con la prestación a terceros operadores de servicios.

Junto a este factor dinamizador, cabría destacar la entrada de los OMV en el mercado de la telefonía fija e Internet, tras el reciente por parte de las principales operadoras de su cambio de estrategia, mediante la cual se dejarán de subvencionar teléfonos, dejando un mayor margen para competir en tarifas y servicios.

Mauricio Petidier, marketing and sales manager de IAPsolutions, afirma que "tanto por nuestra nueva solución IAPPSR como por nuestra experiencia, estamos capacitados para ayudar a optimizar los procesos relacionados con la provisión de servicios y con las tramitaciones de la oferta mayorista de Telefónica. En esta coyuntura de dinamización del mercado y del uso intensivo del ADSL, IAPsolutions se posiciona como palanca facilitadora gracias a su experiencia automatizando procesos".

Principales beneficios de IAPPSR

Esta Pasarela, que puede utilizarse tanto como un portal WEB para interacciones manuales como un sistema automático integrado con los sistemas corporativos de los operadores alternativos, ofrece entre otras muchas las ventajas:

  • Validación de solicitudes y traducción a mensajería del dominante.
  • Gestión automatizada de errores
  • Trazabilidad y persistencia de las transacciones
  • Monitorización activa en tiempo real del proceso
  • Informes de progreso y conciliación
  • Gestión integrada de la seguridad
  • Fácil integración con sistemas corporativos
  • Capacidad de asumir lógica de negocio específica
  • Gestión integrada de la seguridad
  • Modelo de comercialización flexible, desde solución in-house hasta en modo cloud computing o incluso en modo servicio operado (BPO)
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Para más información, visita www.iapsolutions.com.

 

Acerca de IAPsolutions

IAPsolutions es una compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, con más de 10 años de experiencia en el mercado. La tecnología, las soluciones y los productos ofrecidos por IAPsolutions proporcionan sistemas de soporte a la operación (OSS) y sistemas de soporte al negocio (BSS)[1] para operadoras y gestores de infraestructuras. Reconocida como líder en ingeniería de software propio de última generación y bajo la filosofía diferenciadora del "managing technology",IAPsolutions proporciona valor añadido en la gestión de la tecnología, del servicio y del negocio gracias a su consultoría experta, a los servicios completos y a las soluciones avanzadas que ofrece. Además, sus soluciones y proyectos integrales resuelven toda la problemática de automatización en los procesos de operación y gestión de redes de infraestructuras, independientemente de los dispositivos, equipos y fabricantes que intervienen en ellas. Para más información, por favor visita www.iapsolutions.com.
 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí