IAPNMS_lite  está especialmente diseñado para redes de todos los tamaños que soportan servicios críticos

IAPsolutions,  compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia el lanzamiento de su nueva solución IAPNMS_lite, un producto compacto para la gestión integrada de redes que, aún siendo pequeñas, soportan servicios críticos.

IAPNMS_lite es una solución multitecnología y multivendor que cubre varios aspectos:

  • La monitorización de redes y equipos de cualquier tecnología y fabricante vía SNMP (protocolo simple de gestión de red que facilita el intercambio de información de administración entre dispositivos de red)
  • El inventario completo de equipos, con capacidad de autodescubrimiento
  • La operación remota de equipos
  • La generación de informes: de calidad, de ocupación, de disponibilidad,...

Además, la nueva solución IAPNMS_lite puede proporcionar adicionalmente:

  • Conectores específicos para gestionar equipos por medio de otros protocolos
  • Generación de cuadros de mando y envío automatizado de informes y notificaciones al exterior
  • Interfaces north-bound para la integración con otros sistemas corporativos
  • Automatización de acciones de operación
  • Correlación avanzada de alarmas

"No todas las redes son propiedad de los grandes operadores. Existen muchas redes medianas y pequeñas que dan servicio a entidades de menor tamaño, tanto en la administración - por ejemplo, ayuntamientos- como en la empresa privada (utilities, operadores de infraestructuras,...)  Esta nueva solución está especialmente diseñada para estos actores, que tienen las mismas necesidades que aquellos que manejan grandes redes" comenta Alvaro Paricio, director de tecnología de IAPsolutions."Un claro ejemplo es la reciente implantación para el tranvía de Murcia, que requiere de una red de telecomunicaciones privada y segura que se gestionará con IAPNMS_lite".

Con estas capacidades, IAPNMS_lite es capaz de proveer una solución completa para la operación y supervisión de una red, y todo ello a un precio altamente competitivo, reforzado por el hecho de suministrarse por defecto bajo plataforma Linux.

Desde hace unos meses IAPsolutions ofrece una mejora en la versión Linux de todas sus soluciones, destacando nuevas ventajas como una mayor potencia de gestión y una gran mejora en prestaciones y seguridad. De esta forma, la compañía se adapta a la continua evolución de un mercado que cada día demanda más plataformas abiertas con bajos costes de propiedad. Gracias a la versión Linux de IAPNMS_lite, lasolución presenta una mayor versatilidad en su configuración, así como una mayor capacidad de virtualización, una mayor velocidad y facilidad de uso, sin perjuicio de una completa funcionalidad y fiabilidad.

Además, IAPNMS_lite añade la flexibilidad característica de las soluciones deIAPsolutions, lo que le permite adaptarse muy fácilmente a las necesidades de sus clientes, presentes y futuras.

Para más información, visita www.iapsolutions.com.

Acerca de IAPsolutions

IAPsolutions es una compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, con más de 10 años de experiencia en el mercado. La tecnología, las soluciones y los productos ofrecidos por IAPsolutions proporcionan sistemas de soporte a la operación (OSS) y sistemas de soporte al negocio (BSS)[1] para operadoras y gestores de infraestructuras. Reconocida como líder en ingeniería de software propio de última generación y bajo la filosofía diferenciadora del "managing technology",IAPsolutions proporciona valor añadido en la gestión de la tecnología, del servicio y del negocio gracias a su consultoría experta, a los servicios completos y a las soluciones avanzadas que ofrece. Además, sus soluciones y proyectos integrales resuelven toda la problemática de automatización en los procesos de operación y gestión de redes de infraestructuras, independientemente de los dispositivos, equipos y fabricantes que intervienen en ellas. Para más información, por favor visita www.iapsolutions.com