MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- IAG transportó en febrero un total de 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 30,5% con respecto a los 3,6 millones del mismo mes de 2013. En el acumulado enero-febrero, la mejora es del 29,8%, hasta los 9,6 millones, desde los 7,4 millones previos. En base comparable los incrementos fueron del 7,4% y del 6,9%, respectivamente.

Al mismo tiempo, el coeficiente de ocupación en pasaje mejoró en 0,1 puntos porcentuales, hasta situarse en el 75,3% en febrero; y en 0,2 puntos porcentuales en el acumulado de los dos primeros meses del año hasta alcanzar el 76,3%.

Por su parte, la demanda del grupo (medida en pasajeros-kilómetro transportados) se incrementó en un 11,4% en febrero (+4,9% en base comparable). Mientras que la oferta (medida en número de asientos-kilómetro ofertados) repuntó un 11,2% (+4,9% en base comparable).

En concreto, la demanda de Iberia se contrajo un 4,3% y la oferta un 3,4%; y la de British Airways subió un 5,8% y un 5,3%, respectivamente.

Recordemos que esta mañana Deutsche Bank señalaba que la crisis Ucrania-Rusia tenía un escaso efecto en el sector aéreo y optaba por fijarse en que los ejecutivos de estas compañías “han estado hablando de mayores picos de demanda y de un incremento en la proporción de beneficios procedentes de las reservas de última hora: “Esto significa que los eventos especiales, como la Pascua, van a ser cada vez más importantes para la rentabilidad, aunque son más difíciles de predecir.

A estas horas, IAG sube un 0,58%, hasta los 5,3870 euros.

S.C.