El grupo surgió de la fusión de British Airways y de Iberia, que cuelgan ahora de esta matriz junto con Vueling y Aer Lingus, con lo que tiene fuertes intereses en Reino Unido. No en vano, sólo British supuso más de la mitad de los ingresos del holding en 2015.
El valor cayó en las dos sesiones tras el Brexit un 26,86% y un 17,94% respectivamente. Aún no se ha recuperado. Desde entonces pierde un 40%

La firma fue uno de los valores más castigados por el referéndum de Reino Unido del pasado 23 de junio, en el que los británicos decidieron mayoritariamente romper con la Unión Europea. El valor cayó en dos sesiones un 26,86% y un 17,94% respectivamente. Aún no se ha recuperado. Desde entonces pierde un 40%..
En octubre IAG ha agudizado sus pérdidas a la vez que Theresa May, primera ministra de Reino Unido, anticipa duras negociaciones hacia una desvinculación total con la Unión Europea. Un 'Brexit duro' que ha llevado a la libra a ahondar en sus mínimos de 31 años con el dólar y de siete años con el euro, y hace retroceder a IAG otro 12% en la primera semana de mes.
La libra no es la única mala noticia para la cotización de IAG. El petróleo ha repuntado en los últimos días ante el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el Brent ya en los 50 dólares. Asimismo, EasyJet empeoró ayer sus previsiones de resultados y castigó a las acciones de todas las aerolíneas europeas.
Las acciones han caído un 6% este viernes, hasta 4,06 euros. La libra, por su parte, tras el susto nocturno y una 'noche de infarto' cae un 1,8% respecto al dólar y al euro.