El Gobierno de Irlanda ha rechazado la propuesta de compra de Air Lingus que IAG le había puesto sobre la mesa. El Ejecutivo ha basado su decisión en la necesidad de asegurar los puestos de trabajo y el crecimiento.

Esto supone un duro golpe para las pretensiones expansivas de IAG, pues con la oposición de los máximos accionistas de Air Lingus, su compra no podrá salir adelante, al menos, de momento pues, como comenta José Lizán, "esta oposición me suena más a una presión para que aumenten la oferta, aunque, de todas formas, Air Lingus no supondría un gran compra para IAG" 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Recordemos que el Gobierno de Irlanda posee un 25% de la aerolínea, mientras que Ryanair es su mayor accionista con un 29,8% de las acciones. Ryanair ya había mostrado su oposición a que otra compañía se hiciera con Air Lingus, pues la empresa presidida por el excéntrico Michael O’Leary había intentado hasta en tres ocasiones opar a su participada y principal competidora en el mercado irlandés. Ryanair no pudo materializar en ninguna de las ocasiones la compra de Air Lingus debido al veto de la Competencia Europea. De hecho, la propia Competencia había presionado a Ryanair para que redujera su participación hasta el 5% para evitar problemas de competencia.

IAG cotiza el freno de su OPA sobre Air Lingus con una caída del 0,31% hasta los 7,65 euros y perdiendo, por tanto, los máximos históricos en los que cerró ayer (7,68 euros).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.