MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- IAG acaba de comunicar a la CNMV que en el mes de enero, la demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetro transportados, se incrementó un 11,1% (un 5% en base comparable). Mientras, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertado, creció un 11% (un 4,5% en base comparable). La aerolínea transportó un total de 4,8 millones de pasajeros, un 29,1% más.

Por su parte, el coeficiente de ocupación pasaje ascendió hasta el 77,1% desde el 77% del mismo mes de 2013; y la carga hasta los 432 millones (+0,2%). El coeficiente de ocupación total repuntó hasta el 69,7% desde el 69,6% previo.

La compañía destaca que el tráfico de negocios aumentó un 7,8%, “con un incremento en el coeficiente de ocupación superior al experimentado en la cabina turista”.

IAG concluye: “Las condiciones subyacentes de mercado permanecen sin cambios respecto a las presentadas en el Capital Markets Day y publicadas en los resultados del tercer trimestre del año 2013”.

A estas horas, IAG cae un 0,46%, hasta los 4,9360 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información