MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa Cinco Días que Iberia podría firmar hoy mismo el preacuerdo con los trabajadores de tierra sobre productividad. Se trata de un colectivo formado por más de 7.000 empleados de asistencia, 3.000 técnicos de mantenimiento y 2.000 de los departamentos corporativos. Gracias a este “convenio”, la aerolínea española alcanzaría, tras meses de intensas negociaciones, la “paz social” con toda su plantilla, un paso clave para su recuperación.

Recordemos que llegar a un punto de encuentro con sus trabajadores es vital para Iberia (lo dejó claro en su Capital Markets Day durante el cuál dedicó a este tema una ponencia entera, así como en la presentación de resultados anuales), y ya a principios de año Barclays, en su informe “IAG: en una liga propia”, describía “un escenario alcista bajo el cual el grupo llegaba a un entendimiento con los representantes de los trabajadores y volvía al crecimiento, muy bien posicionado de cara a cualquier posible recuperación en España”.

La aerolínea española ya ha firmado acuerdos con pilotos y tripulación de cabina, que traen consigo la apertura de EREs voluntarios, la consolidación de los recortes salariales establecidos en el Acuerdo de Mediación o un aumento en las horas de vuelo.

IAG parte hoy desde los 5,1900 euros.

S.C.