MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Confirmado: Iberia alcanza hoy viernes, 14 de marzo, por fin la “paz social” con todos sus empleados. La compañía ha convocado a la prensa a las 12:00 horas en su sede para informar sobre el principio de acuerdo logrado con los sindicatos de los trabajadores de tierra (CCOO Y UGT) sobre la productividad. Suma así la aerolínea perteneciente al grupo IAG tres de tres, pues ya tiene “convenios” con pilotos y tripulantes de cabina que incluyen, por ejemplo, apertura de EREs voluntarios, la consolidación de los recortes salariales establecidos en el Acuerdo de Mediación o un aumento en las horas de vuelo.

Recordemos que esta mañana Cinco Días adelantaba la noticia y destacaba que se trata de un colectivo formado por más de 7.000 empleados de asistencia, 3.000 técnicos de mantenimiento y 2.000 de los departamentos corporativos.

Llegar a un punto de encuentro con sus trabajadores es vital para Iberia (lo dejó claro en su Capital Markets Day durante el cuál dedicó a este tema una ponencia entera, así como en la presentación de resultados anuales), y ya a principios de año Barclays, en su informe “IAG: en una liga propia”, describía “un escenario alcista bajo el cual el grupo llegaba a un entendimiento con los representantes de los trabajadores y volvía al crecimiento, muy bien posicionado de cara a cualquier posible recuperación en España”.

A estas horas, IAG cae un 1,37%, hasta los 5,1190 euros.

S.C.