MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Reiteran hoy miércoles los analistas de Deutsche Bank su consejo de comprar, con precio objetivo de 506 peniques, para IAG y analizan las perspectivas de las aerolíneas para Pascua, así como las posibles implicaciones de la crisis Ucrania-Rusia para el sector. Consideran estos expertos que, “en términos financieros, ninguna de las compañías del sector bajo nuestra cobertura tiene una exposición relativamente baja a la región”; si hablamos de la capacidad, la firma señala a Lufthansa como la más expuesta (1,3% del total a Rusia y 0,4% Ucrania). Las cifras para el resto de grupos son las siguientes: IAG (0,7% y 0,1%, respectivamente), Air France KLM (0,6% y 0,2%), EasyJet (0,2% y 0,00%) y Rayanair (ninguna exposición).

“En general, creemos que el riesgo en la parte alta del balance es relativamente moderado. Más interesante quizá sea el impacto en los costes”, explican, ya que el precio del crudo ha repuntado con la escalada de tensiones entre ambos países. Si bien, señalan, las aerolíneas suelen estar generalmente bien cubiertas contra los picos puntuales del petróleo: por este orden, Air France, Lufthansa, EasyJet, IAG y Rayanair, colocan a las compañías de mayor a menor impacto.

Escaso efecto tienen, por tanto, los acontecimiento del Este de Europa en el sector aéreo, por lo que Deutsche Bank destaca también que los ejecutivos de estas corporaciones “han estado hablando de mayores picos de demanda y de un incremento en la proporción de beneficios procedentes de las reservas de última hora: “Esto significa que los eventos especiales, como la Pascua, van a ser cada vez más importantes para la rentabilidad, aunque son más difíciles de predecir. Desde una perspectiva de la rentabilidad”, afirma el bróker germano, “podemos ver claramente que este periodo 'vacacional', por ejemplo para EasyJet, parece ser más positivo desde que sus precios tocaron techo en verano y Navidad”.

A estas horas, IAG sube un 0,67%, hasta los 5,3930 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información