Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC), ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con BBVA. El acuerdo se comercializará con la marca Huawei Renting y estará desarrollado por la filial de la entidad financiera, Rent and Tech, especializada en renting tecnológico y programas de financiación para el canal de tecnología. El principal objetivo es complementar la propuesta tecnológica de Huawei con una serie de ventajas en las condiciones de financiación.

Bajo los términos del acuerdo, Rent and Tech proporcionará todo el soporte comercial y financiero necesario, bajo un modelo de renting tecnológico o canalizando operaciones de leasing y préstamo cuando así se requiera, con el fin de facilitar la financiación de los productos de Huawei al cliente final.

"Contar con un socio financiero de primer nivel es clave para poder consolidar nuestro crecimiento en España", subraya José Vizoso, Director de Huawei Enterprise para España y Portugal, quien reconoce que "esta alianza nos permitirá complementar una oferta puramente tecnológica con alternativas financieras para el cliente".

Por su parte, Carlos Delso, Director de Canal de Huawei Enterprise, expone que "el acuerdo se hará extensivo a nuestros partners, de forma que puedan trasladar las condiciones preferenciales del mismo a los clientes finales, quienes serán los principales beneficiados del programa".

Según afirmaJuan Echevarrieta, Director de BBVA Renting y Leasing, "en BBVA disponemos de la especialización necesaria para desarrollar este tipo de acuerdos con un equipo y herramientas especializadas". Para David Barquilla, director de Rent and Tech, existe otro factor añadido: "el acuerdo dará cobertura a todo tipo de clientes, desde autónomos a grandes empresas, si bien las Pymes serán las gran beneficiadas, ya que podrán disponer de unas condiciones muy favorables para adquirir tecnología". "Este acuerdo muestra que BBVA sigue apostando por la financiación a las empresas, y especialmente en lo relativo a tecnología".

Hoy día, las compañías se enfrentan a la necesidad de mejorar la tecnología para incrementar su productividad pero, al mismo tiempo, encuentran numerosas barreras por la falta de fuentes de financiación. Para dar respuesta a esta situación y evitar que las compañías se enfrenten a problemas de liquidez a la hora de adquirir sus productos, Huawei se ha unido a un firme aliado financiero.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar