Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha mostrado, por primera vez al público internacional, sus soluciones digitales de energía en la Conferencia de Tecnología Offshore 2012 (OCT de sus siglas en inglés), una de las mayores y más influyentes exposiciones  relacionadas con el campo del petróleo.

Durante la exhibición, Huawei Enterprise presentó su amplio portfolio de productos para el sector energético, demostrando cómo sus soluciones TIC, que utilizan tecnología punta, son la mejor opción para cubrir las necesidades específicas de las empresas energéticas.


Energía digital - visualización de la producción, colaboración entre oficinas, una solución de red integrada.

Aprovechando su amplio portfolio en redes IP, comunicaciones unificadas y colaboración, así como seguridad y centros de datos, Huawei Enterprise ha desarrollado una serie de soluciones y servicios innovadores que ayudan a las compañías energéticas en las áreas de exploración, explotación, transporte y gestión. La solución de energía digital incluye cuatro componentes principales: campos petrolíferos digitales, oleoductos inteligentes, red de fibra submarina  y comunicaciones convergentes en el sector petrolífero. Esta solución permite a los clientes desarrollar infraestructuras de comunicaciones de red, sistemas remotos de control de producción, centros de datos, gestión de la producción y aplicaciones de oficina con alta seguridad y una eficiencia mejorada.

La solución también es capaz de gestionar gaseoductos a larga distancia, garantizando una comunicación fluida, el envío de avisos de emergencia o controles de seguridad. Para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la eficacia de la comunicación, esta solución proporciona servicios de comunicaciones convergentes, que integran voz, vídeo y datos para proporcionar un acceso seguro de los terminales en cualquier momento y lugar.

"Basándonos en la gran experiencia de Huawei en la industria de las TIC, así como en su portfolio de soluciones, Huawei Enterprise ha realizado una gran inversión en la industria energética y ha creado un equipo de trabajo global con gran dedicación a este campo. Esta unidad de negocio está trabajando en estrecha colaboración con sus partners, con el fin de suministrar soluciones efectivas y hechas a medida para dicha industria", declaró Deng Yi, Vicepresidente Adjunto de Programas de Desarrollo de Huawei Enterprise.

 

Las soluciones de energía digital de Huawei han sido desplegadas satisfactoriamente por Saudi Aramco. Adoptando otras interfaces basadas en la arquitectura IMS, se estableció la solución de Voz sobre Protocolo de Internet (VOIP, Voice over Internet Protocol de sus siglas en inglés) entre las diferentes sucursales de Saudi Aramco, lo que permite una transmisión eficaz y proveer servicios de voz, almacenamiento y conferencia. La solución de energía digital de Huawei está siendo utilizada, en la actualidad, en proyectos de empresas, como China Petroleum, China Petrochemical Corporation, China National Offshore Oil Corporation, Mexico POmex, Saudi Aramco, Petrobras y la parte que comprende Kazajstán del gaseoducto entre Asia Central y China.