Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado sus nuevas soluciones de LTE en el marco de la Cumbre Mundial LTE 2012, celebrada en Barcelona la semana pasada. La compañía ha exhibido su solución extremo a extremo TDFi, que permite el acceso a redes LTE TDD a través de cualquier dispositivo con WiFi para poder disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad. Asimismo, ha mostrado eRelay, la primera solución LTE TDD de backhaul inalámbrico de la industria diseñada para reducir dificultades de transmisión.

En el marco de la Cumbre, Huawei también ha dado a conocer el nuevo concepto "No-Edge Networks", que se basa en el empleo de tecnología LTE, así como diversas tecnologías orientadas hacia un futuro innovador, con el fin de hacer realidad una banda ancha ultrarrápida y una conectividad ubicua. Esto permite a los usuarios mayores beneficios en velocidad, calidad y sencillez.

Por último, Huawei ha presentado su nuevo laboratorio de investigación de banda ancha móvil, mLAB, que facilita la cooperación con los distintos profesionales de la industria, así como permitir a los clientes experimentar de primera mano sus innovadoras soluciones de banda ancha móvil para HSPA/LTE y futuros entornos de red.

Con la llegada de la banda ancha móvil, se ha visto como la demanda de los servicios de datos de alta velocidad se ha incrementado rápidamente. Sin embargo, aunque la comercialización de LTE TDD ha ido creciendo a buen ritmo, no ocurre lo mismo con los dispositivos compatibles con esta tecnología. En respuesta al crecimiento del tráfico de red de banda ancha móvil, las operadoras de todo el mundo han comenzado a desplegar pequeñas células en puntos WiFi para mejorar la capacidad de la red en su conjunto. Muchos de estos despliegues sufren dificultades debido a la falta de recursos de transmisión.

TDFi y eRelay soluciones innovadoras para las necesidades del mercado

La innovadora solución TDFi, de modo instantáneo, convierte a los usuarios de WiFi en usuarios de LTE TDD. Esto mejora la utilización de los recursos de red LTE TDD, y acelera las redes existentes de distribución de datos en puntos WiFi. TDFi ayuda también a las operadoras a atraer más usuarios, a mejorar la visibilidad de la red y a maximizar los beneficios. En un futuro próximo, la solución TDFi permitirá que la tecnología LTE TDD enriquezca las comunicaciones móviles de los ciudadanos.

Por otro lado, Huawei ha presentado eRelay que proporciona un mayor ancho de banda y capacidad de transmisión mejorada. eRelay, que trabaja del mismo modo que las transmisiones de microondas. Además, es una solución eficiente que utiliza transmisión NLOS (Non-Line of Sight) y también soporta transmisión de Punto a Multipunto (PtMP, por sus siglas en inglés).