Huawei ha presentado hoy Ascend P7 Sapphire,una edición limitada que se lanzará en China durante el tercer trimestre de 2014. Tras el éxito del dispositivo Ascend P7 de Huawei, que se empezó a comercializar en mayo de este año, esta edición especial incluye una pantalla HD de zafiro de 5 pulgadas. El cristal de zafiro, que es el material más resistente a arañazos, ha sido el elegido por Huawei para los dispositivos de alta gama en 2014. Ascend P7 Sapphire es el primer dispositivo 4G LTE con pantalla de zafiro que se comercializa en China.

 

“La llegada de la edición Ascend P7 Sapphire tras el reciente lanzamiento del dispositivo Ascend P7 marca una nueva era en los smartphones de Huawei,”según afirma Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei. “La edición Ascend P7 Sapphire demuestra el éxito de nuestros desarrollos estratégicos para ofrecer la tecnología más avanzadaa los consumidores.”

 

La edición Ascend P7 Sapphire mejora el diseño de la pantalla de cristal del original Ascend P7,proporcionando una solidez y durabilidad imbatibles. El cristal de zafiro es el segundo material más duro, tras el diamante, y aporta gran resistencia a arañazos y golpes, mayor conductividad térmica e infrarrojos, así como una mejor experiencia visual.

 

El desarrollo de la pantalla de zafiro implica la producción de un material ultra fino de varios cientos de micras elaborado a partir de cristal de zafiro. Debido a la complejidad del proceso, los dispositivos con pantalla de zafiro han de cumplir, en su producción, con estándares aún más estrictos, utilizando una tecnología más avanzada que la empleada en pantallas de cristal.

 

Junto a ello, se utiliza cerámica de alta tecnología para reforzar la solidez y la apariencia del dispositivo. La cerámica de alta tecnología, que es habitualmente utilizada en el sector de la moda para la creación de productos premium de alta calidad, es tres veces más dura que el acero, resistente a arañazos y tiene capacidad de dispersar el calor para asegurar una experiencia al tacto suave y agradable.

 

En el segundo trimestre de 2014 y por cuarto trimestre consecutivo, Huawei ha mantenido el tercer puesto como fabricante de dispositivos, con una cuota de mercado del 6.9%[1]. Desde su lanzamiento en mayo de 2014, Ascend P7 ha vendido más de dos millones de unidades en más de 70 países. El pasado mes, Huawei llegó a un acuerdo con el club de fútbol Arsenal FC para lanzar la edición Ascend P7 Arsenal. La edición Ascend P7 Sapphire estará disponible en China, con un número de dispositivos limitados desde el tercer trimestre de 2014. En breve se anunciará la disponibilidad del producto a nivel internacional.

 

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

A finales de 2013, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2013. Además, la compañía ha establecido más de 16 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners, Huawei, y concretamente la unidad de consumo, acerca las últimas tecnologías a los consumidores, ofreciendo todo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas en cualquier lugar. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.



[1]Fuente: International Data Corporation