Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado el Informe de Sostenibilidad Corporativa del año 2011. Este informe, que refleja los compromisos y actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa de Huawei, pone de manifiesto el esfuerzo y las aportaciones que ha llevado a cabo la compañía para alcanzar un desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Huawei apuesta por la desaparición de la brecha digital, el cuidado de los empleados, la implementación de procedimientos éticamente correctos, la protección medioambiental, la contribución social y el suministro de comunicaciones y operaciones seguras. Durante 2011, Huawei ha optimizado su sistema de gestión de RSC, conforme a la guía ISO26000, y ha creado un Comité de Responsabilidad Social y una serie de organismos relacionados, que aseguran que su estrategia se lleva a cabo de modo efectivo.

El Informe de Sostenibilidad Corporativa ha sido elaborado conforme a las pautas marcadas por la  Iniciativa de Reporte Global (GRI) y pone de manifiesto el incremento del número de indicadores de responsabilidad social corporativa, en comparación con el año 2010.

Según afirma, Sun Yafang, Presidenta de Huawei, "Seguimos una estrategia corporativa que nos permite dar ejemplo de buena ciudadanía en todos aquellos lugares donde trabajamos. Incorporamos la responsabilidad social corporativa en las operaciones de negocios que realizamos"

Principales iniciativas de Responsabilidad Social llevadas a cabo durante 2011

Tal como señala este cuarto informe de la compañía, durante 2011 Huawei ha trabajado proactivamente para cumplir con sus compromisos sociales como ciudadano global corporativo. En concreto, durante 2011 destacan los siguientes puntos:

-       La utilización de tecnología Instant Network (que ofrece servicios de telecomunicaciones en áreas declaradas catastróficas en menos de 40 minutos) durante una misión humanitaria llevada a cabo en Barsaloi, Kenia, permitiendo a los habitantes comunicarse con sus familias.

-       Reducción del consumo de árboles en 5.300m3 y de 13.000 toneladas de  emisiones CO2 gracias al paquete de soluciones ecológicas de Huawei

-       Iniciativa Phone Lady, que ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial y Boston Consulting Group, desarrollada con el mayor operador local de Bangladesh, para ayudar a las personas de áreas remotas a incrementar sus ingresos, encontrar un empleo y recibir información de forma puntual.

-       Ahorro del equivalente al gasto de energía anual de 250.000 familias gracias a la tecnología de red de banda ancha verde de Huawei.

-       El apoyo otorgado a la sociedad Kenya Red Cross en su lucha contra la sequía y el hambre.

-       Garantía de la escolarización gracias al  Programa "Telecom Seeds for the Future"

-       Programa eHope, que permite a los niños que viven en zonas aisladas de la India que accedan a la educación.

-       Certificación de 27 proveedores como "green partners" de Huawei y la firma de 441 compromisos de no utilización de "minerales conflictivos".