Huawei ha anunciado hoyen Berlín el nuevo Ascend Mate7 en el marco deIFA 2014, la mayor feria en electrónica de consumo y electrodomésticos.. Uno de los aspectos más destacables de este nuevo dispositivo es su gran pantalla FHD de 6 pulgadas, con la que el usuario podrá disfrutar visualizando contenidos multimedia de alta calidad. Con un grosor de 7.9mm, un potente chipset de ocho núcleos diseñado para un rendimiento superior y una batería de 4100 mAh de mayor duración, el Ascend Mate7permite a los usuarios aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.

Ascend Mate7 es la última incorporación a la familia de dispositivos de pantalla grande de Huawei y un nuevo hito con el que la compañía afianza su posición como tercer fabricante global de smartphones.Con su nueva tecnología single-touch de huellas dactilares y la interfaz EMUI 3.0, Huawei Ascend Mate7 redefine la experiencia de usuario.

 

Hoy presentamos el smartphone de pantalla grande más rápido y atractivo desarrollado por la compañía hasta la fecha. El Ascend Mate7 es un símbolo de nuestro  compromiso ‘Make It Possible’: en Huawei queremos hacer posible que cualquier persona, en cualquier parte del planeta, disfrute de nuestros productos de calidad Premium”,ha afirmado Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo. “Huawei Ascend Mate7 esel líder del sector de pantalla grande con un rendimiento más inteligente, una increíble eficiencia energética y la máxima comodidad gracias a la tecnología superior single-touch de reconocimiento de huellas dactilares”.

 

Rendimiento Inteligente

Con una arquitectura de ocho núcleos, el Ascend Mate7 permite gestionar de manera más eficiente su consumo energético.Este nuevo dispositivo presentaun procesador inteligente de Huawei Kirin 925, creado a partir de cuatro chipsets principales de A15 1.8 GHz y otros cuatro secundarios de A7 1.3 GHz. Estos chipset se activan en diferentes configuraciones en función de las necesidades energéticas específicas de una determinada app o función. El Ascend Mate7 ahorra hasta un 50% de su batería mediante la utilización automática de núcleosA7 más secundarios para alimentar las apps estándar que el usuario utiliza el 80% del tiempo, mientras que activa los otros A15principales durante tareas que requieren más energía como, por ejemplo, el gaming. Asimismo, el procesador activará de manera automática núcleos adicionales cuando detecte que se está haciendo uso de entre el 85 y el 95% de la capacidad de un único procesador.

 

El Ascend Mate7 llega para revolucionar el mercado de los smartphones con sus6 pulgadas y acceso dactilar single-touch instantáneo, una evolución en el mercado que busca sustituir los sistemas de contraseñas. Esta función permite a los usuarios desbloquear el teléfono, al menos, un 80% más rápido que dispositivos que utilizan otras opciones de reconocimiento de barrido.

 

Situado en la parte trasera del terminal y con unas medidas de 9.16mm x 9.16mm, el lector reconoce hasta cinco seriesdistintas de huellas que pueden ser programadas en modo normal e invitado, de manera que el usuario pueda pasar de una configuración a otra a la hora de proteger carpetas privadas, aplicaciones o información de pagos. ARM TrustZone también almacena datos de cifrados acerca de la huella dactilar para mejorar la protección mediante SecureOS y prevenir así el acceso directo de terceros.Ascend Mate7 tiene un elevado ratio de 508PPI para mejorar la precisión de lectura gracias al cual no será necesario pasar el dedo por el lector de manera repetida, permitiendo el reconocimiento incluso cuando la piel está húmeda.

 

Además, el Ascend Mate7 se podrá usar durante más de dos días de uso normal sin pausa gracias a una batería de alta densidad de polímero de litio de 4100 mAh, la cual cuenta con un diseño muy fino.Este dispositivo se presenta también con la tecnología Huawei de ahorro energético,que permite al usuario disfrutar de tres modos de gestión distintos: normal, inteligente y ultra.

 

Un dispositivo con estilo paramarcar la diferencia

El Ascend Mate7 es un smartphone poco común entre los de su tamaño, ya que está fabricado a partir de un 95% de metal y con una estructura interna de aleación de aluminio para una reducción óptima del calor. Con 7.9mm de ancho y 185gr de peso, el dispositivo tiene una parte trasera ergonómicamente curvada que permite un manejo más sencillo con una única mano, y un bisel ultra delgado de 2.9mm que proporciona una visibilidad de pantalla del 83%. El Huawei Ascend Mate7 podrá ser adquirido en tres colores: plateado, negro y dorado.

 

Gracias a su pantalla FHD in-cell LTPS de 6 pulgadas y la tecnología JDI Nega-NEO,el Ascend Mate7 ofrece imágenes de altísima calidad consumiendo menos energía. El usuario podrá capturar momentos únicos realizando fotos grupales con sus13MP, el sensor Sony BSI de 4ª generación y la apertura del obturador f/2.0. Además, la cámara delantera de 5MPcon 5 lentes no esféricas permite realizar fotos increíblemente claras y nítidas.El usuario también podrá descargarse películas HD en menos de 30 segundos gracias a la conectividad LTE Cat6 más veloz (hasta 300 Mbps de bajada) y disfrutar de videos e imágenes en alta calidad.

 

Simplicidad al alcance de todos

El dispositivo Huawei Ascend Mate7 operará con EMUI 3.0, la nueva versión de la interfaz de usuario intuitiva de Huawei que facilita el uso del terminal con una sola mano y que cuenta, asimismo,con una nueva apariencia ensu interfaz de software. El nuevo diseño del menú se utiliza a través de EMUI 3.0, ofreciendo una mayor coherencia entre las diferentes aplicaciones. Además, EMUI 3.0 afronta de manera intuitiva las necesidades diarias a través de diseños prácticos y atractivos. Con un solo barrido horizontal será posible la convergencia de llamadas, contactos y mensajería.

 

Disponibilidad y accesorios

El precio de venta recomendado del Huawei Ascend Mate7 es de 499 euros y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2014 en más de 30 países incluyendo China continental, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. Entre los accesorios disponibles se encuentran los auriculares UltimoPower Active Noise Cancelling, que reducen el ruido entre 15 y 30 db, y, por primera vez, una batería interna que consigue hasta dos horas de carga extra. Así como fundas de cuero y un soporte de carga que convierte al smartphone en un marco de fotos digital.

 

Sobrela Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

A finales de 2013, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2013. Además, la compañía ha establecido más de 16 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners, Huawei, y concretamente la unidad de consumo, acerca las últimas tecnologías a los consumidores, ofreciendo todo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas en cualquier lugar. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.